Hola a todos
En cuanto al tema de la funda os digo mi opinión:
Cuando compramos nuestro coche se metió en el presupuesto el KIT de spider, que consta de soporte para los arcos, funda habitáculo y funda para los arcos (150.00 Euros).
Empezando por la funda, me parece obligado llevarla, no solo por si llueve si no para reservar el interior del coche de posibles cosas que le puedan caer como hojas, del sol y de curiosos. Ayer mismo aparcamos el coche en una calle con arboles y si no hubiéramos puesto la funda tendríamos el coche lleno de hojas y flores. El poner la funda es muy rápido, el cuanto la pones tres o cuatro veces tardas cinco minutos como mucho.
El proceso es el siguiente, sacas la funda de su bolsa que se queda pegada a ella, la extiendes a lo largo del coche buscando las bolsas para los espejos retrovisores, pones uno después el otro pasando la funda por el parabrisas, en la parte de atrás pones las dos bolsas de los reposacabezas traseros y ya prácticamente está puesta la funda, solo queda colocar la goma eslastica por la hendidura del maletero y la carrocería, poner la cinta elástica en la parte inferior del maletero, esto por detrás, en la parte delantera las cintas elásticas a los guardabarros y tensar las cintas laterales que pasan por los tiradores de las puertas y listo.
Los soportes para los arcos son un poco tiesto pero cuando lo usas a menudo te das cuenta de lo cómodo que es quitar los arcos y del tirón colgarlos sin que estén rodando por el suelo.
En cuanto a las fundas de los arcos, solo las vas a usar cuando no tengas el soporte para los arcos, por ejemplo estés de viaje y dejes los arcos en el hotel. El poner las fundas en los arcos y después en el soporte me parece una tontería y una perdida de tiempo a no ser que dejes el coche descapotado por mucho tiempo.
Yo siempre llevo en el compartimento inferior del maletero el capó de cofre y la funda del habitáculo. La caja de bombillas y los triángulos están con la rueda de repuesto ya que quité el aro de porexpan que cubría la rueda y me dejó sitio para ponerlas. .
Espero que mi opinión os sirva de algo.
Un saludo a la comunidad