Escrito originalmente por XsarAngel
Tras un tiempo ausentado por culpa del ordenador, me dispongo a lanzaros una pregunta. La proxima revisión de mi Xsara 1.4 SX es a los 80.000 kms, actualmente tiene 72.000, pero antes de ayer, indagando en el motor, me cosqué que el líquido refrigerante o anticongelante estaba dos dedos por debajo de la marca de mínimo. Esa misma tarde lo lleve a un taller no oficial y me rellenaron lo que faltaba hasta el máximo. Creo que en la revisión de los 60.000 no lo rellenaron ni nada, pero weno. Ya de paso le dije lo del testigo de los frenos que se me encendía poniendo contacto y que desaparecia al arrancar. El mecánico vió que el líquido de frenos estaba bien, e incluso le echó más y me dijo que se lo llevara uno de estos días para echarle un vistazo a todo el sistema de frenos. De lo que no me acordé fue de comentarle el "Bum" que oía a veces al frenar, que como he leido en el foro le ha pasado a más gente y lehan dicho que es de los frenos de atrás ( los mios de tambor). Quizás sea este el motivo del testigo de frenos.
Y cambiando de tema, quería pediros vuestra opinión de si adelantar la revisión de los 80mil, porque observé tambien que la correa de distribución presenta ya en su contorno pequeñas, muy pequeñas grietecitas. Me da cage que casi esta llegando al final de su vida de uso y por lleagr a lo hjusto se me parta y me destroce el motor.
Osea que creo que la vez que vaya al taller se me va a juntar todo, lo de los frenos y la revisión gorda, porque ya tiene 72.000 kms y empieza a ser un kilometraje alto. Apartir de ahora a mirarlo más. Un saludo
veamos:
lo del anticongelante miralo todos los días, si estaba asi de bajo no es nada normal, vigila tambien la temperatura del motor cuando andes por ciudad o arimtmos lentos, y si sube mucho PARAR y comprobar el nivel del refrigerante.
Lo del freno es normal que se encienda el testigo al poner el contacto, y debe apagarse al arrancar el motor, si se enciende en marcha será porque las pastillas llegan a su fin. lo del "BUM" como dices, puede que le haga falta una lijadita y limpieza a las zapatas traseras.
La correa que se ve es la de accesorios, si se te rompe se te parará el coche, pero nada mas, la de distribucion esta cubierta y posiblemente (mira en el libro que te indicará el cambio. El libro de revisiones)tendras que cambiarla pasados los 125.000Km. como mínimo. Esa ,si que te puede causar un buen destrozo si se rompe, mínimo, mas de 1.000 euros la broma