Efectivamente, parece que ya está curada ¡¡¡ hip hip hurrraaaa !!!, bueno, bueno, no pongáis esas caras, me refiero a que llevé a mi Matriuska al taller, aprovechando que se acerca el final de su garantía, para que me retocaran ciertas cosas que me tenían algo mosqueadilla:
1.- Ventanilla copiloto con sospechosas gotas cuando arreciaba lluvia: Mi Matriuska está prácticamente siempre guardadita en el garaje, tanto en mi casa como en mi trabajo, así que entre lo poco que llueve en Madrid y que siempre estaba guardadita, no había podido comprobar ese defecto de la entrada de agua por la ventanilla que tanto había oido hablar por el Foro. No hace mucho, llovió en Madrid y en mi recorrido al trabajo, comprobé como dos gotitas sospechosas asomaban tímidamente por dicha ventanilla, así que apunté el tema.
1.1.- Solucionado Ventanilla copiloto con sospechosas gotas cuando arreciaba lluvia: Así es, bueno, al menos eso me han dicho en el taller, así que hasta que no llueva otra vez (o incluso en el túnel de lavado), no podré comprobar si efectivamente ya no entra agua, me dijeron que han cambiado las gomas de esa ventana.
2.- Ventanilla piloto con ligera vibración: Al cerrar la puerta del piloto, el ruido que hacia la ventana era como si se fuese a desplomar y el cristal vibraba un poco si se movía con la mano, dando la sensación de que algo andaba suelto.
2.2.- Solucionado Ventanilla piloto con ligero vibración: Efectivamente, me confirmaron en el taller que la ventanilla no estaba bien encajada y ya lo han arreglado, desde luego ya no suena como antes y no se mueve.
3.- Ruidos Aerodinámicos en el techo circulando a ciertas velocidades con el techo cerrado: Bueno, esto me lo habréis visto nombrar cientos de veces, la primera vez, el error o equivocación fue mía, no llevaba cerrado el seguro del cierre del deflector, hasta que aquí en el Foro me avisásteis y comprobé que efectivamente, el ruido disminuía notablemente. Tb. en una de las revisiones me dijeron en el taller que habían cambiado las juntas del techo y que ya no sonaría, efectivamente disminuyó aún más el ruido, pero... aún persistía, incluso teniendo en cuenta que sabía que era imposible insonorizarlo 100% debido a su condición de cabriolet (ni el mejor cabriolet del mundo lo puede evitar, o al menos eso me han dicho).
3.3.- Solucionado Ruidos Aerodinámicos en el techo circulando a ciertas velocidades con el techo cerrado: Así es, hice la prueba el otro día volviendo por la crta. de la Coruña y (no voy a decir la velocidad), comprobé que esta vez los ruidos si que han disminuido notablemente, con bastante diferencia, parece ser que para ellos han contribuido, el cambio de las gomas de la ventanilla del copiloto y el ajuste de la ventanilla del piloto ¿?¿?¿?¿, los defectos que tenían, aumentaban dichos ruidos y desmejorando la insonorización...
¡¡¡ Yo me lo creo todo !!! o ¡¡¡ creo que me lo creo todo !!!, en fin, que ya estoy un poco harta y que paso paso y paso... que estoy más feliz que un regaliz de volver a tener a mi Matriuska "parriba y pabajo", que me he tirado tres dias sin ella, utilizando el transporte público y casi me da un "jamacuco", entre metros y autobuses y horarios insufribles y descompensados... ¡¡¡ viva viva y viva... mi Matriuska !!!
Y ahora, para terminar este ladrillo, aproveché un ratejo para charlar con el jefe de taller (el concesionario es de un amiguete)... y le hice el 3er grado de la vida, historia, aventuras y desventuras del Pluriel:
Su opinión:
- Es un capricho de coche, precioso, bonito, diseño chapeau, motores de película, bla bla bla... pero.... ¿a qué ingeniero se le ocurrió diseñar un sistema de descapotable así?... poco práctico, arriesgado, etc., a lo cual yo le respondí: Querido Fulanito, esto es como todo, yo sabía lo que habia y lo que compraba, y estoy encantada con mi Pluriel, creo que he hecho una buena inversión, yo disfruto de su modularidad como pocos descapotables pueden hacer, por eso me gusta el Pluriel, además, fundamental para mí, 4 plazas, y eso muy poca gente lo tiene en cuenta....
- ¿Qué sabes o has oido algo sobre el futuro o corta vida del Pluriel?... ¿¿¿¿ cómooooo ????, ¿quién te ha dicho esa barbaridad?... ¿que se deja de fabricar el Pluriel?... ¡¡¡vamos anda ya!!!, se fabrican y se seguirán fabricando como hasta ahora, en Villaverde, tenemos aún muchos pedidos y si que es cierto, que se están mejorando y utilizando la tecnología de Peugeot.. pero de ahí, a que se dejen de fabricar... ¡¡¡¡para nadaaaaa!!!! (tal como me lo dijo).
Y aprovechando las circunstancias, le pregunté por el futuro C6.... ¡¡¡vaya cochazo!!!! ¡¡¡ si señor!!! ¿te gusta?... hombreeeeee, que si me gustaaaa, ya lo creo.... ya le he hechado el ojo.. quién sabe... a lo mejor podría ser un sustituto de mi Picasso.. ¿quién sabe?... en fin....
That's all Folks!!!!