Tengo un vtr plus hdi de 110 cv con 1400 km. Desde el segundo día empezé a notar una especie de chasquidos (cla-cla-cla), más apreciables cuando el motor pierde revoluciones al cambiar de 1ª a 2ª, aunque también lo he oido reduciendo, y de vez en cuando corriendo normalmente y sin cambiar de marcha.
El ruido es más perceptible corriendo en marchas cortas, y yo lo localizo por la parte izquierda del motor, es decir, delante del conductor.
Un par de veces y coincidiendo con el chaquido dichoso he notado en 2ª como si el coche perdiera potencia, pero esto solo lo he notado dos veces y ya no me lo ha hecho más.
Lo lleve al conce y lo probé con un mecánico pero me dijo que él no oia nada. La verdad es que a veces casi no se nota (pero como es lógico yo siempre lo oigo).
Estoy esperando ir a la primera revisión, y volveré a comentarlo. Además esta vez tengo pruebas Je Je. Até una grabadora dentro del motor y me puse a correr, y he conseguido pillar alguno de esos chasquidos.
No se si está relacionado pero alguna vez al apagar el motor se oye un ruido metálico como si se fuera a desmontar...
En fin yo creo que por los síntomas que tiene me parece que el "volante motor" puede ser el responsable del problema.
Por lo demás todo bien, excepto algunos ruidos que hace en parado al apretar el embrague y mover la dirección, que parece como si llevaras un buho en el maletero...
Bueno, a ver si alguien más ha notado estos ruidos y le han dado alguna solución en el taller.