A mi se me hencendió 3 veces en mi anterior C3 que era un 1.4HDi 92 cv con ESP, las 2 de ellas el coche comenzó a frenarse solo, una de ellas hasta pararse y apagrase, pero tranquilo!! que estó a ti no te pasará porque era por el ESP por lo que se frenaba solo, la otra vez que se me encendió comenzó a sonar como una metralleta y hachar muchísimo humo por el escape, pero es que mi coche estaba poseido, no es normal, y me imagino que el tuyo no tendrá porque dar más problemas.
Lo que si es cierto es que parece que este testigo está para avisar de problemas relativamente graves quizás de orígen electrónico.
A mi siempre me dijeron que el problema no era orígen del ESP sino de la inyección, y claro al dar problema la inyección, ésta se cortaba y saltaba el ESP frenando el coche, pero parece que la combinación 14.HDi 92+ ESP ha dado más de un fallo... Cosa que no ha sucedido (al menos en la misma medida) con los 1.4 HDi sin ESP, y que esperemos que tampoco ocurra en los 1.6 HDi tanto con como sin ESP.
Suerte!, un saludo!, Capitán Diesel.