Hola, yo tengo un HDI VTR manual y tengo también el problema del ruido en la dirección, desde el primer día.
El coche tiene ahora 16.000 km y el ruido sigue igual, no va ni a más ni a menos. No noto nada extraño en la dirección y, aparte de lo duro de las suspensiones, estoy contento con el comportamiento general del coche.
Cuando la revisión de los 2500 km comenté lo de la dirección y me dijeron que no era nada grave, que era un ruido que era normal en todos los C2.
Un par de meses después volví a llevar el coche al taller porque el indicador de mantenimiento marcaba el cambio de aceite a los 30.000 km, como si fuera un gasolina, cuando el motor HDi lo lleva cada 20.000 km.
Me corrigieron este problema y les volví a insistir en lo de la dirección. Finalmente me dijeron que estaban esperando una nota técnica de Citroën, porque el problema era frecuente y no se sabía cuál era la solución. Les comenté que sabía que se había cambiado la dirección a otros C2 y C3 con el mismo problema y me dijeron que sí, pero que en muchos casos eso no solucionaba el asunto de los ruidos. En ese momento no me lo creí, pero leyendo en estos foros he visto que hay gente a la que le han cambiado piezas y el problema, al cabo de un tiempo, reaparece.
En fin, no sé qué pensar. La dirección parece funcionar bien, pero el ruido es molesto y se nota cierta holgura en el volante en parado.
Pronto le tocará la revisión de los 20.000, y volveré a insistir a ver qué me dicen.
El ruido en los frenos también me lo hace. Y no parece que disminuya con el tiempo. Siguen chirriando exactamente igual que el primer día... y ya van 16.000 km.
En fin, paciencia.
Saludos!