En principio el coche está a la venta, pero como mi novia tiene que comprar un coche, me podría interesar algún cambio.
Acepto todo tipo de ofertas, ya sea de entregarme coche como parte del pago; cambiar a pelo; o tener que poner algo de dinero nosotros.
Principalmente nos interesa algo diesel, o si es gasofa que consuma poco. Principalmente un coche pequeño o un compacto (tamaño 307 o similar), aunque se podrían ver otras opciones. Un saxo, Xsara, C2 o C3 estarían bien
Imprescindible que el coche tenga como mínimo airbag de conductor.
Aquí el anuncio:
Se vende o cambia Volvo 850 T5 225cv.
Se trata de un motor 2.3 de 5 cilindros en línea con turbo y 20 válvulas que desarrolla 225cv. Simplemente decir que es una maravilla, tanto por empuje salvaje como por fiabilidad, ya que es un motor eterno que puede alcanzar 400.000km sin dar problemas. Este motor se sigue usando sin apenas cambios por parte de Volvo, y será el que monte el nuevo Focus RS, para que veais que es una maravilla. El coche es de mediados de 1994, nacional. Su anterior dueño era un señor propietario de una empresa de autobuses que lo tenía impecable.
Motivo de la venta: era un coche complementario al Fiat Barchetta que tenía antes. Ahora el Barchetta lo he cambiado por un Stilo y este ya no me hace falta.
Equipamiento:
- Doble Airbag
- ABS
- Control de tracción desconectable
- Control de velocidad de crucero
- Climatizador bizona independiente para conductor y acompañante
- Tapicería de piel
- Asientos con regulación eléctrica
- Calefacción en asientos
- Ordenador de abordo
- LLantas 16 pulgadas con neumáticos Michelín 205/50 a medio uso
- Volante y pomo de cambio en piel
- Pintura metalizada
- Lavafaros
- Alarma original Volvo con Mando a distancia para apertura de puertas
- Espejos eléctricos y calefactables
Con el coche regalo además una radio CD MP3 Pioneer con MP3 y WMA, además de un manos libres Bluetooth Parrot CK3000 ya instalado. Es compatible con cualquier teléfono Bluetooth del mercado. Sin sacar el móvil del bolsillo, el coche te lo detecta y a partir de ahí todas las llamadas entran por el coche. También regalo la radio que traía el coche junto con el cargador de CD's que está instalado.
El coche tiene 149.000 km totalmente reales y demostrables. Se encuentra en A Coruña. Admito todo tipo de pruebas, así como llevarlo al mecánico que se quiera. Tiene aceite y filtro cambiados recientemente. Mobil1 5w50.
Seguro que muchos pensaréis "vaya ruina de coche, lo que debe consumir" En mi conducción, que es bastante alegre y estirando marchas en adelantamientos, y con bastante ciudad la media acumulada que tengo es de 10,8, como podéis ver en la foto del cuadro más abajo. Con una conducción más suave que la mía se pueden bajar. Además, la gasolina que usa es de 95 octanos, así que de ruina nada.
La amortiguación es bastante dura y permite hacer curvas sin apenas balanceos del coche. Pese a lo que puede parecer en un tracción delantera con tantos cv, la capacidad de tracción es buena aún yendo fuerte en curvas ratoneras.
El coche está muy muy cuidado. Está muy nuevo y entero. Aquí tenéis la prueba:
Un lobo con piel de cordero

Aquí se ve la media de consumo que marca el ordenador. Lo que se ve en primer plano es el micrófono del manos libres bluetooth.

Detalle del botón de la calefacción del asiento y de los botones del teléfono

Detalle del mando de elevalunas y espejos eléctricos

Detalle del botón para desconectar el control de tracción, y el botón para cambiar las funciones del ordenador

Detalle del cargador de CD. Este cargador no funciona con la Radio MP3, ya que son de distinta marca. Solamente sirve con la radio que traía el coche, que como ya dije antes, también la regalo.

En estas fotos se aprecia el poco desgaste que tienen los pedales y las alfombrillas originales

Detalle del botón de control de la alarma. No sé como funciona, pero tiene varias funciones.

Detalle del hueco para los skis o para transportar cosas largas

Detalle de los asientos eléctricos. Como podéis ver, llevan 3 memorias, o sea que podéis memorizar 3 posiciones diferentes de los asientos. Muy práctico si el coche lo utilizan distintas personas. El de acompañante también tiene memorias

Los paneles de las puertas también están tapizados en piel. Las 4 puertas llevan luz para cuando se abren de noche

El mando a distancia. Lo entrego con dos mandos.

Fallos que tiene el coche:
Como todo coche usado, tiene algunos pequeños fallos que os detallo a continuación.
- Intermitente delantero izdo ligeramente astillado. Apenas se ve y pasa la ITV igualmente.

- Cola de escape oxidada. Ojo, es solo la cola, no el escape. Si os fijáis, todos los 850 t5 que veis por la calle la tienen oxidada. Es una chorrada que se soluciona poniéndole una cola de escape por 30 euros. A mí no me importó, así que la dejé así.

- Una de las molduras laterales está algo rota. No se nota mucho (fijáos en las fotos grandes) pero os pongo foto del detalle para que lo veais

- Le falta un pequeño taco de plástico en el techo. Tampoco se aprecia apenas. No tiene ninguna función, simplemente decorativa

- Asiento derecho con el respaldo que no se abate. Es algo que le pasa a todos los Volvo con asientos eléctricos. Simplemente es un cable que está roto. Es sencillo de cambiar, pero nunca he tenido tiempo. Os entrego las piezas necesarias y las instrucciones para hacerlo. En un par de horas de una mañanita de sábado se cambia.

- Rascazos en las defensas. Como podéis ver en las fotos generales tiene rascazos en las defensas. Los he pintado yo por encima con un pincel del color. El pincel también lo regalo.
- Aireador interior roto. Apenas se aprecia, pero si os fijáis en la foto del interior, uno de los aireadores está un pelín roto por abajo. Es una chorrada que a mí no me molesta, pero si lo queréis cambiar pues vais a un desguace y listo.
- Ruido al bajar la ventanilla del conductor: cuando se baja de todo, al llegar abajo hace un "clock" Funciona perfectamente, pero os comento lo del ruido.
- El embrague hace un pelín de ruido en primera al arrancar. Esto no lo hace siempre, pero es como si en la parte alta del embrague este no desacoplase de todo y roza un pelín. Ya digo que no lo hace siempre. No sé si se podrá solucinar tensando el cable. Yo pasé de arreglarlo porque tampoco me molesta.
Bueno, como podéis ver el coche se encuentra en un estado excepcional, sobre todo en lo que a motor se refiere. Tiene alguna chorradita por ahí normales para un coche de esa edad y que ya os he detallado todas para que no haya lugar a engaños o confusiones. Como ya digo el coche está a toda prueba y podría ver la posibilidad de desplazarme para entregarlo en otra ciudad.
El precio: 5.400 Podría ver la posibilidad de cambio por un utilitario diesel o de gasolina con pocos cv para mi novia. También podría valer algún compacto diesel. Proponedme ofertas, tanto de entregarme coche como parte del pago como si tengo que poner yo algo de pasta.
Cualquier consulta que tengáis sobre el coche, aquí me tenéis.
Saludos