Pues sí, poco a poco se suman kilómetros y mi C-2 ya ha rebasado los 3.000. Daré algunas de las impresiones que me parecen más relevantes, por si hay alguna persona que esté dudando sobre qué coche comprar, y estas impresiones le pueden ayudar a decidirse.
De entrada, todo lo que de bueno expuse en mis primeras impresiones, se confirma. Por lo tanto, sigo pensando y ahora con cierta experiencia, que si esto del "senso drive" no se descogeringa, a corto plazo los coches vendrán con este tipo de cambio de serie, y el cambio manual será una opción.
Sigo pensando, asimismo, que el modelo de 125 caballos y cambio manual, no es la mejor opción, salvo que se pretenda competir en las fórmulas de promoción que las diferentes marcas patrocinan.
Sigo pensando que el motor de 1.6 y el cambio "senso" es la opción más equilibrada, más brillante y de motor más elástico, si queremos tecnología y rendimiento, aunque no sea la versión más asequible en precio.
Estoy apreciando cómo, el "senso" se adapta a la condución que en cada momento utilizo, desde la tranquila, a la más rápida, o la del remolque de la caravana; y no es que se adapte en las respuestas, que también, sino y lo más importante, al consumo más racional.
En este aspecto, es curioso que, a veces, bajando en tramos virados, se mantiene en la cuarta e incluso en la tercera, cuando parece que debería ir en una marcha más alta. El ordenador que "pilota" el embrague y el cambio trata en todo instante que el conductor disponga de capacidad de aceleración, para cualquier maniobra de adelantamiento o de emergencia. Incluso con la caravana enganchada, siempre hay una reserva de potencia, desde la revoluciones del motor, para "tirar" un pelín más.
En consumos, me ha parecido que era poco fiable lo que el ordenador me indicba, pues para consumo en carretera, un 9,1 % me parecía excesivo, y en carretera, con la caravana enganchada, un 9,3 %, poco. Acabo de hacer una prueba en carretera con la caravana enganchada, de 300 kms. con el contador a cero y me ha dado un consumo de un 9,5 % que me sigue pareciendo poco. Pero la realidad de los datos es incontrovertible: Nosotros medimos un pelín de memoria, y mezclamos tramos urbanos con carretera, o tratamos de no mezclarlos... pero el ordenador recoge desde que arrancas en la gasolinera, las entradas en peajes, nuevas arrancadas, subidas, bajadas, callejeo, acceso a los camping... y establece la media del consumo en todas estas circunstancias. De la misma manera que cuando consultas la velocidad media, te aparecen 35 ó 40 kms/h. cuando esperas promedios más altos. De nuevo, aquí, el ordenador contabiliza lo que anda por la carretera con lo que anda callejeando, pero también la velocidad para entrar en un aparcamiento, o para salir, o al estacionar... y, salvo que se emprenda un viaje de 400 kms. ese promedio estará siempre lastrado por la lentitud de las maniobras antes citadas.
Del resto, por ahora, sigo pensando que es una pequeña joya que, por su reserva de caballos, por su elasticidad, por su contenido consumo y, salvando los suelos arrugaos que acusa la suspensión, por su confort.
Veremos si con el paso de los kilómetros no se vienen abajo estas buenas impresiones.
Cordiales saludos.