Que os parece el cambio que se ha producido en Televisión Española con el nuevo gobierno de Zapatero???
Yo personalmente me siento feliz de ese cambio.
1 - Contento de que quiten programas casposos como eran "Noche de Fiesta", "Operación Triunfo" y demás (Ya sólo nos falta acabar con Ana y los 7", que me parece que ya falta menos...).
2 - Contento de que los nuevos informativos conducidos por Lorenzo Milá, sean más imparciales, más objetivos y menos propagandísticos (Los de Urdaci daban vergüenza).
3 - Encantado con la creacción de nuevos programas sobre arte como "Miradas 2" y encima sea de emisión diaria. A mi me encanta el arte, en cualquiera de sus facetas, y con el gobierno del PP no había ningún programa sobre arte, exceptuando "La Mandrágora" que emitían un día a la semana a las 2 de la mañana (ahora se sigue emitiendo pero hacia las 12). Claro está que el arte muchas veces ha sido un elemento revolucionario y crítico y por lo tanto a los gobiernos de derechas no les interesa promoverlo.
4 - Contento con la creacción de programas de buen gusto como "Las Cerezas", presentado magníficamente por Julia Otero, y que hace frente a esos programas del corazón tan poco éticos que se estilan ahora.
5 - Encantado con la creación de programas de debate como "59 segundos" sobre temas de actualidad, que son tratados con seriedad y en los que hay cabida para todo tipo de opiniones.
6 - Encantado con programas como "Documentos TV", "Redes", "Crónicas", "Extravagario", "Versión Española", "La Noche Temática", "Los Conciertos de Radio 3", "Qué grande es el cine!", "Metrópolis"... que promueven la cultura y apuestan por una televisión educativa y de calidad. Es verdad que muchos de éstos ya existían antes, pero su horario de emisión era en horas de poca audiencia y, por lo tanto, poco accesibles a la mayoría del público.
No se si se me olvida algo...
Por todo esto, no comprendo cómo hay gente que critique el nuevo rumbo de TVE, ciñéndose sobre todo a niveles de audiencia y pidiendo que se solucionen esos bajos resultados de audiencia. En mi casa se compra un periódico de ideología PP y siempre critican la programación de TVE ciñéndose a las audiencias.
Señores, una televisión pública no debe de ser una televisión de masas, sino una televisión de calidad. El que quiera ver telebasura, que se vaya a Antena3 o Tele5.