Escrito originalmente por Rafalinux
Eso de que vienen con el rodaje es pura mentira , estoy cansado de estar en fabricas de coches (seat martorell , ford genk belgica, jaguar liverpool y birmingan, ford colonia, bmw oxford...) y no he visto en ninguna que tengan motores en marcha rodandose, lo que pasa es que la calidad de los acabados de los motores es muy superior(la mecanizacion de las piezas) y por eso no es necesario el rodaje. Yo personalmente siempre le doy zapato a en marchas largas a todos los motores nuevos o ajustados que pasan por mis manos y me va muy bien, andan mucho y no me gastan aceite. Me contaban los conductores veteranos de donde conducia autocares que eso del rodaje solo sirve para dormir el motor, que si le haces el rodaje sin apretarle un poco luego no tiran. Cada uno que haga lo que quiera , yo lo tengo claro, zapato en marchas largas.
Aqui algo pasa :S , otra vez estamos de acuerdo ...
En rodaje resumiendo muchisimo es no pisarle en frio (a ser posible siempre) ni en marchas cortas y conducir normal ...
Los que dicen que viene rodado es para darles cera como animales desde el primer dia ... solo tenia conocimiento de una marca de coches esclusivos que si los rodaban , coches de calle ni de coña los encareceria muchisimo ...