A mí me chillaba mucho, cuando frenaba suave, a sí que con un amigo fuera del coche, localizamos que la culpable del escándalo, venia de la rueda trasera derecha. El chillido de las pastillas lo quité yo mismo lijando estas, si alguno está harto del ruidito y quiere eliminarlo, es bien sencillo
Hablo siempre de las pastillas traseras.
Despues de retirar la rueda, tenemos a la vista la pinza de freno, en la parte trasera de esta vemos un tornillo largo sujeto por una tuerca en el extremo opuesto. aflojamos el tornillo y sale la chapa que cubre las pastillas, después veremos que el tornillo sujeta un muelle, el cual sujeta las pastillas, sacamos el tornillo y el muelle y ya podemos retirar hacia atrás la pastilla (cuidado que llevan por el lado donde presiona el pistón una chapita delgada).
Con la pastilla fuera de la pinza y una lija para metal puesta en una superficie lisa, frotamos la pastilla hasta que desaparezca la superficie brillante que es la zona de la pastilla cristalizada y responsable de la "música", no hace falta pasarse lijando unas 10 pasadas suaves apretando suavemente bastará para dejar bien la pastilla. Ponemos la pastilla con la chapita y la introducimos en la pinza de freno, sacamos la otra pastilla y repetimos la operación.
Puede que con los kilómetros, pueda volver ha aparecer el ruidito (yo he hecho unos cientos de kilómetros y de momento sigue sin sonar) pues es facil que vuelvan a cristalizarse.
Otra alternativa, es como se ha comentado, poner unas mas blandas.
Salu2