Hola a todos!!, yo pienso que el C3 no es un coche que tenga un carácter deportivo, en primer lugar su linea no es deportiva y la configuración de su diseño tanto exterior como interior como modular en absoluto lo son, tampoco lo son sus suspensiones, pero esto no es algo bueno o malo en si, simplemente hay coches de muchos tipos y que ofrecen cosas muy distintas y el C3 no ofrece deportividad y eso hay que tenrlo en cuenta a la hora de exigir un determinado comportamiento o aptitudes dinámicas, ahora bien el hecho de que carezca de carácter deportivo no quiere decir que su comportamiento sea o tenga que ser malo, de hecho a mi personalmente no solo no me parece mala si no que me parece buena para ser un utilitario y para estar diseñado de la forma que está diseñado hacia el confort y la versatlidad. Es cierto que el tren trasero en situaciones concretas tiene un comoprtamiento mejorable, sobre todo me refieron a los baches o irregularidades del firme en curvas, pero no en ningún momento se puede decir que tenga un comportamiento traicionero o que pueda sorprender al conductor, es más yo diría que precisamente es pequeño "culeo" sirve de aviso al conductor surante el trazado de la curva.
En cuanto al ESP por experiencia personal soy de la opinión de que el ESP es tremendamente valioso y útil en determinados coches, y generalmente lo veo como algo más util en coches con un nivel de prestaciones más elevado donde se pudiese poner más al límite la respuesta dinámica del coche, en un coche como el C3 la experiencia que yo tuve es que de poco servía ya que el ESP poco o nada ayudaba cuando se forzaba algo el coche o incluso sin llegar a hacerlo, es decir, le vi una eficacia decepcionantemente baja, si a esto añadimos que ha sido un sistema que ha dado problemas en algunos C3 asociados a motores concretos todo ello me inclina verlo como una opción cuya ventajas me resultan más que dudosas, yo salí con la impresión de que aquel sistema de ESP no estaba muy conseguido comparado con el de otros coches que he tenido ocasión de conducir. Pero vamos es simplemente una opinión personal.
Saludos, Capitán Diesel.