1. Si que se podrian pintar, pero efectivamente son rugosos, al más leve toque que le des al parachoques se te va a ir la pintura, e incluso peude que sin darde toques también se te quite (lluvia etc)...
Para hacerlo bien deberias primero lijarlos, para que la pintura agarre bien, ademas de dejarlos lisos, y luego pintarlos, en el taller.
No se por cuanto te podria salir, a mi los espejos me los pintaron gratis. Si te interesa hacerlo se de una taller (que ademas es oficial citroen), mandame privado, no se por cuanto.
Otra opción sería quizá desencajar las piezas que tienes sin pintar y sustituirlas por las pintadas, antes tendrias que verificar que tienen el mismo enganche.
2. ¿Que bandeja? 
3. Sí que se peude, de hehco mi coche lo lleva, ésto si que no se muy bien como hacerlo epro supongo que podrías comprar los parasoles que lleven ya la luz y pensar de donde sacar la toma de electricidad, si esque no te viene ya hecha como preinstalación... compruebalo
4. Ni idea xDxD
5. Claro qeu peudes, pero vas a bajar el perfil mucho, queires poner unas 195-50-R15???? o unas 195-50-R16????? con las 15 tendrias que homologarlo seguramente, las de 16 creo que ya vienen homologadas
saludos