Escrito originalmente por Theur
Perdona Rafalinux...pero, no estoy para nada de acuerdo con tu plantemiento. Según tu...y Freud, se necesita forsozamente tanto las figuras paternas y maternas para el "buen" desarrollo de la personalidad del niño? Pues déjame decirte que es una de las más grandes falsedades que hay. Y simplemente lo digo con un ejemplo...hoy, por hoy...todos los gays y lesbianas son hijos de padres heterosexuales, algunos separados, divorciados, madres y padres solteros, y por supuesto de matrimonios muy felices, y esta múltiple gama de situaciones familiares no ha determinado en absoluto la inclinación o deseo sexual de las personas. Porque si así fuera...qué resultados tenemos? pues de todo: gays, lesbianas, heteros...y de toda clase de personas.
Así que perdóname,pero no estoy en lo más mínimo de acuerdo que un niño necesite forsozamente e indistintamente tanto la figura materna o paterna para su desarrollo, y creo que una pareja gay o lesbiana, es apta para darle a un niño todo el cariño, la dedicación y el amor que se necesita para ser persona, siempre y cuando reunan los requiisitos para hacerlo, tal y como se les exige actualmente a las parejas heterosexuales.
Es mi opinión...y quería compartirla contigo y con todos...
Pues no se yo...si a los psicólogos de la corriente de la Gestalt u otras, estarán muy de acuerdo con eso de que Freud es el padre de la psicología! lo será para los psicoanalistas, que si profesan una fe tajante y religiosa a Sigmund Freud. La pisocología ha evolucionado mucho desde los tiempos de Freud.
Y con respecto a la figura paterna o materna, si un niño no la tiene, como es el caso de huérfanos...normalmente y muchas veces inconscientemente la busca en un abuelo, en un tío, o una tía, un profesor, etc...y no es necesariamente imperativo tenerla en casa. Si así fuera, pues todos los niños "se confundirían" con la consecuente (que no comparto, por cierto), inclinación hacia su propio sexo, como se ha querido dar a entender.
No pretendo hacer de este hilo un tratado de psicología conductual, sino dejar claro que un niño que se adopta no necesariamente debe tener un padre y una madre. Y casos los hay a puñados, y que yo sepa...son tan heterosexuales como muchos.