En efecto, los C5 diesel que se venden actualmente llevan FAP todos, a no ser que te den uno de la gama antigua.
Por otra parte estais hablando maravillas a favor de no llevar un FAP porque te vale 600 eurso cada 100.000km, lo cual es cierto. Veamos, suponiendo que se hagan 100.000km en 5 años el FAP te sale por 10 euros al mes, es decir, es mucho más barato de mantener que muchos otros componentes del coche en los que la gente se deja pastones para que queden mejor o tengan más agarre, por ejemplo, ruedas, amortiguadores, frenos, etc. Del precio comparado con el del gasoil ya no hablamos.
El FAP no evita CO2, sin embargo, el CO2 no es lo único imporrtante en la contaminación, ya que las partículas que sí que filtra el FAP que ademas de ser tremendamente cancerígenas dejan las fachadas de los edificios, las calles y todo negros.
Bueno, yo tengo un C3 1.4HDI92 sin FAP, porque con FAP no lo había, pero desde luego es algo que veo mal en mi coche, para mi sería un orgullo tener FAP y poder quitarles la razón a los que ahora dicen que los diesel contaminan mucho más que los gasolina y nos queiren gravar con unos impuestos altísimos por tenerlos (puede que valgan más los impuestos que quieren poner que el FAP).
Pero bueno, mientras que no lo lleven absolutamente todos los diesel de serie seguirá siendo cierto que contaminan más.
saludos