filfon Que nadie se asuste por el título de mi asunto. El caso es que aprecio que el ventilador de mi C5 hdi 110 Fap SX salta algunas veces y dura bastante tiempo. He podido comprobar que, por ejemplo, si vuelvo del trabajo por la mediodia a una media de 140 Km/h con el climatizador a unos 21º y con la temperatura exterior a unos 40º (vivo en Badajoz) el ventilador no salta haciendo un recorrido de unos 40 Kms. Si embargo, esta mañana temprano al ir al trabajo con una temperatura exterior de unos 24º si que me ha saltado al aparcar y ha estado un buen rato. ¿puede ser porque para llegar a la localidad en donde trabajo hay que subir una cuesta larga y pronunciada y la he hecho en 5ª todo el rato también con el climatizador a unos 21 º? Otras veces no me lo ha hecho. En fin, a ver si alguien nota estos mismos síntomas. Gracias.
uf0p ¿En el trayecto que te saltó ibas por ciudad? En ciudad puede pasar que como estás cambiando de marcha continuamente, acelerando, frenando, revolucionas más el motor, o el turbo, al ser de altas vueltas, da calor y lo necesita refrigerar.
somi. Segun como sea exactamente es normal, piensa que por mucha calor que haga si estas en carretera el mismo aire refrigera el radiador, pero si estas aparcando no hay circulación de aire, y el que se queda estancado en el radiador esta mucho mas caliente que la temperatura externa, aparte el clima aporta calor al radiador, por mucha temperatura que haya externa si estas circulando por carretera este aire se renueva con mas facilidad.