Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, y llevo un tiempo queriendo contaros lo que me ha pasado, pero he estado muy liado.
El caso es...
Bueno, una imagen vale más que mil palabras:

Pues eso, que he tenido un accidente con mi pobre C3.
Iba yo tan tranquilo por la calle cuando de repente, y en un sitio en el que no tenia demasiada visibilidad, me aparece una furgoneta enorme que se había saltado el semáforo, en cuestión de milésimas de segundo piso el freno a tope, giro el volante, pero es demasiado tarde y mi velocidad tampoco era la mas adecuada. Todo el habitáculo del coche se vuelve blanco, no se donde me encuentro y completamente aturdido intento salir del coche. Oh!! No, las puertas no se abren. Me empieza a entrar el pánico. Golpeo la puerta y consigo abrirla con un poco de fuerza.
¡¡DIOS!!
¿QUÉ HA PASADO?
Pues eso, que he terminado empotrado en el lateral de la furgoneta y el frontal de mi C3 está completamente destrozado.
Hasta varios días después no conseguí asumir que mi C3 ya no volvería a andar en mucho tiempo.

Esta es la furgoneta culpable del accidente. Afortunadamente, el conductor de la furgoneta, ha reconocido su culpa desde el principio y no ha habido problemas con los seguros.

Aquí podéis ver el lugar donde tuvo lugar el choque, en la Avenida de Kansas City esquina con la calle El Greco de Sevilla. Yo iba circulando por el carril izquierdo a una velocidad de 70 Km/h aproximadamente, tenia el semáforo en verde desde el semáforo anterior y completamente confiado me acercaba a este cruce. Por culpa de las adelfas no pude ver el otro coche, y mira que era grande, de modo que no puede reaccionar. Tan solo pude reaccionar en una distancia no mayor a 15 metros.

Algunos restos del C3, que seguro todos sabreis reconocer

Como conclusiones de toda esta experiencia que no se la deseo a nadie, extraigo que el C3 es un coche muy seguro, a pesar de la violencia del golpe yo solo he tenido algunos rasguños y moratones, causados sobre todo por el cinturón de seguridad. Yo siempre he usado el cinturón de seguridad, hasta el punto de que no me encuentro cómodo dentro del coche si no lo llevo. Pero a raíz del accidente ago campaña con todo el mundo para que se lo pongo. Así que ya sabéis: "El cinturón es la vida"
Los airbags del C3 funcionaron perfectamente, saltaron y me protegieron de un golpe contra el volante
Tan solo una pega, y es que tuve un pequeño corte en la cabeza por encima de la nuca, y que creo que me lo hice contra el reposacabezas. ¿?
Por lo demás, creo que el C3 es un coche muy seguro. Lamentablemente, este tipo de coche, cuando tienen un accidente de este tipo, en un 95% de los casos te lo van a dar por siniestro, como a mi. Según me comento un mecánico de Citroen, en los coches pequeños, el motor sufre más daños que un coche que tenga más morro, ya que en un accidente frontal, es el motor el que para el golpe prácticamente, mientras que en otros coches más largos, hay más chapa que arrugar antes de golpear el motor.
Con lo que si estoy muy cabreado y disgustado es con mi seguro, yo tenia contratada una póliza con Mapfre, y no me han dado el trato adecuado.
Como prueba, el accidente lo tuve el día 7 de Mayo, y hasta pasado un mes y una semana no fueron a tasármelo. Cuando en la póliza aseguran que la tasación se hará en los 3 días siguientes al accidente 
Han demostrado una gran dejadez e incompetencia.
Y lo que más me mosquea de todo es que ellos te ven como si yo fuera a pedirles limosna, cuando son ellos los que se tienen que volcar por conseguir mis exigencias, ya que yo soy la victima, no el culpable. Pero claro, como me dijo un empleado de Mapfre, "es Mapfre la que responde de los gastos, no la otra compañía"
Las compañías de seguros tienen un acuerdo mediante el cual cada una paga los daños de sus propios clientes. De este modo se ahorran mucho dinero en posibles juicios por no llegar a un acuerdo.
Pero claro, al ser la propia compañía del cliente la que corre con los gastos, esta mira hasta la última peseta (o céntimo
)
De todos modos, considero no haber salido tan mal parado, pues me han dado 9000 por un coche con dos años y 2 semanas que me costó 11.500 y que lo tenia en perfectas condiciones. ¿Como lo veis?
Lo que me mosquea es que en un principio me dijeron que darían 8.000, y presionando un poco he conseguido subirlo 1.000, estoy seguro que los sin vergüenza podían haber subido mas, pero como su objetivo es darle al cliente lo mínimo, pues se callan como putas.
En fin, que ahora no me queda más remedio que meterme en otro préstamo para comprarme otro coche. De momento creo que no me compraría otro C3, a pesar de que yo estaba enamorado del mío. Pero el servicio postventa es lo que me hace el plantearme el no volver a comprarme otro Citroen.
Ya os iré contando como va la nueva búsqueda de coche... si admitís a un exC3 
Saludos a [email protected]
Ciao