Hola, ya monte el aparatejo.
La verdad es q me dio mas chollo del esperado pq las instrucciones vienen con un c5 de modelo, ya q es valido para todos los modelos de citroen según la pagina, entonces debieron escoger el q mejor se ajustaba.
La primera parte del montaje es como hacer un lego o montar un mueble de ikea ya que te viene todo desmontado, el tiempo q te lleve dependerá de tu destreza, yo tarde bastante...jeje
Luego comenzo lo realmente complicado q fue encontrar en el culo del C3 lo q aparecia en los papeles teniendo de modelo un c5. Yo como soy bastante rayado para esas cosas decidi hacerle un agujero mas al portabicicletas para q se me ajustase mejor a mi maletero, es decir, donde apoya superiormente el portabicis me coincidia en más o menos la mitad del cristal y como no me parecio muy correcto lo subi un poco para q quedase mas arriba, conste que ahora q me fijo en los coches con portabicis todos los q vi sin culo apoyaban esta parte en la mitad del cristal pero a mi no me parecio muy seguro ahora cada cual a su gusto.
Por ultimo una vez colocado de forma correcta solo falta sujetarlo, esto se hace por medio de cinchas, puede parecer un poco palero pero realmente queda muy bien sujeto ya q se fija con 6 cinchas al coche que por cierto son muy comodas de poner. Y bualá!!! ahi teneis vuestro porta bicis.
En cuanto a tiempo de montaje una vez comprendido como ponerlo y ajustarlo al coche yo ahora no tardo mas de 5 min.
Realmente me parecio bastante cutre q por el precio no se ajustase perfectamente al C3 pero al ser un modelo genérico es lo q tiene, y ya digo, a lo mejor si q quedaba bien apoyando en la mitad del cristal y solo son paranoias mias lo de modificarlo.
Una vez usado un par de veces me parece muy comodo sobretodo para montar y desmontar las bicis en el, por cierto, corrijo el peso maximo q soporta son 45kg no 50 kg como dije en otro post.
En cuanto a lo de rayar los critales, q comentaron en otro post, os aseguro q la bici no toca el coche si la colocas bien asi q no tendria pq rayar nada, ademas cada cincha de sujeccion viene con una funda de tela para que no entre en contacto con la carroceria y asi esta no sufra con los rozamientos. Aun asi cada cual q elija lo q mas le guste.
Yo la unica pega q le veo a las bacas para llevar las bicis en el techo, y que fue lo q me hizo decantarme por el de porton trasero, es q el techo del C3 es bastante alto por eso me parecio mucho mas comodo este a la hora de montar y desmontar las bicis.
Espero q os sirva este post-opinion para algo.
Un saludo