Vamos a ver compi... (ya me llegó la pegatina, me gusta muchsimo mas que la anterior, mi coche es negro y queda de muerte)...
Creo que te puedo ayudar.
Consumo de aciete... muchísimo, llegué a los 20.000 km de puro milagro. Despues tuve que llevar el coche a los 34000 porque perdia potencia y sacaba demasiado humo. Resultó ser que no tenia ni una gota de aceite. Me extrañó muchisimo que en 14000 km perdiera todo el aceite que le pusieron en la revisión... respuesta: la de siempre, es lo normal.
Ahora llevo 40.000 km y parece que el nivel se ha movido muy poco, no se muy extraño todo.
Tema ruidos y vibracíones. En eso creo, desgraciadamente, que somos los reyes. Vibraciones un monton, abro el capo y con 4 manos(jejej) sujetando tapas y demas, desparece de la mitad de ruidos, a parte del ruido del motor diesel, que parece un camioneta. Vibraciones hasta el tuétano lo que ha convertido mi c3 es un coche bastante desgradable de conducir. Conclusión: Motor muy mal acabado, material y plásticos pésimos.
El tema del tubo, esta suelto se mete y se saca con poco fuerza. En una de tantas veces que he tenido que llevar el coche al taller, al recogerlo y llegar a casa, vi que se habian dejado sin poner la tapa de la bateria y ademas precisamente ese tubo estaba totalmente suelto (una de tantas chapuzas que hacen en el concesionario oficial, esa es su rigurosidad), nada lo llevé de nuevo y manualmente lo apretaron sin mas, no puede quedar mas fijo de lo que está porque es así de cutre.
En definitiva, no se cuantos kilómetros llevarás, pero eso es lo que te espera con este coche, las vibraciones y los ruidos se iran incrementando y ya me diras que tal a los 40.000.
P.D: Mi coche sigue funcionando mal a bajas revoluciones desde que le cambiaron la centralita de la inyección. Ya no se cala, pero el motor y las revoluciones se bailan una samba cada vez que meto punto muerto para parar y la aguja cae dando dos o tres rebotes pequeñitos.
En fin, esta hecho una chapuza. Para viajes al ir alegre de revoluciones y ser una conducción continua es un gran coche, pero para ciutat es bastante rallante con sus ruidos, vibraciones y demas...
Resumiendo, debes hacerte a la idea del coche que tienes entremanos, porque lo que dices veo todo lo que te pasa chapuceramente "normal", salvo lo de la autodiagnosis.
Un saludo.