La semana pasada recibi mi c3 xtr y al pasarme por la pagina de citroen para curiosear un poquillo acerca de mi nueva adquisicion me extrañó no encontrar mi modelo en la configuración de vehiculos y cual fué mi sorpresa al ver que ya no se vende, pero ni el mio ni el xtr HDI 92 cv, solo habian dejado el XTR HDI 70 cv. Extrañado indague un poco mas y me di cuanta que han reducido enormemente la gama de opciones para comprar un C3. Antes tenias 21 o 22 modelos a escoger combinando el modelo (XTR, VTR, SX, SX plus, Premier, Exclusive), la motorizacion ( 1.1, 1.4, 1.4 16V, 1.6 16V, HDI 70cv, HDI 92 cv) y transmisión ( manual, CAS, sensodrive). Ahora sin embargo no se si tienes 12 o 13 modelos, lo que te deja muy acotada tu eleccion. Si lo quieres sensodrive solo tienes 2 posibles versiones, si lo quieres XTR una y asi llegando incluso a elimininar el Cambio Automatico Secuencial (CAS) del catalogo. Me parece una decision muy equivocada y supongo que obedece a reducir costes y eliminar lineas de produccion minoritarias pero es uuna verdadera pena que estrechen una gama que precisamente tenia uno de sus puntos fuertes en la gran variedad de modelos con lo que podias escoger uno a tu medida muy facilmente. Lo dicho me parece un gran error y doy las gracias de haberme decidido por mi coche hace tres meses pues en caso de hacerlo ahora me habría quedado sin el pues en mi caso un HDI no me hubiese hecho el papel y ademas lo queria sensodrive, opcion que tambien ha desaparecido en el XTR.
Bueno, lo dicho, ¿ Que os parece este nuevo cambio de politica ?
Un Saludo.
Fernando.