Os cuento mis propias conclusiones después de un año de uso.
Es el modelo diesel de 70CV, con climatizador. El de la oferta de INET.
Desde el primer día fue un coche agradable de conducir, y de consumo muy bajo. No acelera con fuerza salvo que lo lleves por encima de 3000 rpm. En autopista aunque tarde puedes ir bastante más rápido del limite legal. Como lo uso a diario para ir al trabajo, suelo pisar poco y mantener el consumo al mínimo.
Es cómodo para cuatro personas, sobre todo descapotado, y los críos que he transportado no se marean.
La frenada es potente, y el coche estable, y me ha sacado ileso de un accidente de autopista, así que lo considero un coche seguro.
Ha soportado heladas, chaparrones y nevadas sin problemas. Conducir sin capota y con cadenas es toda una experiencia.
De vacaciones, es cuando el pluriel muestra todo lo que vale, puedes hacer un viaje largo completamente cargado, y en destino, plegar el techo al maletero, y a disfrutar del verano.
Y carga mucho, lo que se dice mucho. Se nota sobre todo cuando sales de IKEA con muebles que no entran en un todo terreno largo, o cuando compruebas que un telescopio reflector de 200mm y un metro de focal entra con su montura motorizada, oculares y demás, en el arco inferior del maletero.
¿Cuales son los principales defectos que yo le veo? Pues las piezas de plástico para tapar el arcón donde se guarda el techo, y la tapa de plástico del maletero.
Casi nunca las uso y me parecen engorrosas y mal diseñadas. La tapa del arcón debería estar fija con una bisagra al portón inferior, y la tapa del maletero debería ser de un material similar al techo, enrollable, o de fuelle.
Respecto de los arcos, los he quitado tres veces: una para experimentar, y las otras para dar paseos. Personalmente no me agrada demasiado la configuración sin arcos. De hecho si me gustase. Me fastidiaría bastante no disponer de un techo decente de lona.
La conclusión que saco de mi experiencia es que una opción perfecta como primer o único vehículo, apto para todas las situaciones, y que supera todas las limitaciones de los descapotables biplaza, a los que ahora considero juguetes.