Hola,
yo tengo el 1.6 16V. El cambio Sensodrive es la caña, es de lo mas contento que estoy con el coche. Con respecto al consumo, decirte que de media, y despues de tener sin variar el ordenador durante dos o tres semanas, me viene marcando entre un 7 y 7,5. Eso si, por la semana lo uso siempre en ciudad, y únicamente hago algo de autovía y carretera el fin de semana.
Está claro... si quieres economía en el consumo: diesel, y si quieres motor: el 1.6 16V, que está muy bien pero consume algo más. El motor, a bajo régimen le cuesta, se notan los 110 CV cuando subes de 3.500 vueltas. Ahora bien, al precio que está el gasoil y la gasolina, planteate si te saldrá rentable comprar un diesel o no. La gente para mí que aún tiene el rollo del gasoil en la cabeza, y yo creo que con la diferencia de precio que hay hoy en día entre gasoil y gasolina, dudo que salga tan rentable un TDI... no será más moda que otra cosa? Echa cuentas, ten en cuenta también mantenimiento... a día de hoy, con 45.000 km me he gastado en mantenimiento sólamente 100. Piensa en piezas de recambio para un motor diesel y un motor gasolina (creo que no hay color a favor del gasolina), piensa en el futuro posible impuesto que le impondrán al diésel por contaminación (como sabrás, la sin plomo 95 apenas contamina)... y además piensa en el silencio de un gasolina a bajas revoluciones. La desventaja mas evidente es que la falta de una 6º marcha te obliga a ir por autopista a 130 km/h a más de 4.000 revoluciones, aunque un diésel a la misma velocidad y a 3.000 no es menos sonoro.
Como ves, son muchas cosas a tener en cuenta. Valoralo y decide tu mismo.
Además de todo esto, el mío tiene ahora 45.000 km en dos años, lo uso invierno y verano, y ningún problema (no siendo los que me traía de fábrica, que asombrosamente cada vez me va mejor... que cosas tan raras pasan).
Saludos.