Escrito originalmente por Guabi_cat
Quiero comprarme un VTR+ 1.6 con cambio automático y me están metiendo miedo.
Me dicen que voy a perder muchos caballos, repris, etc., que si me voy a aburrir, etc.
En en fin ya no se que hacer.
Tengo 57 años y se me ha pasado la fiebre de la velocidad. Mi conducción es pausada y relajada en ciudad y en autopistas no es normal que pase de 140 km/h, pero si me gusta un poco de alegria en los adelantamientos.
Gracia a todos
(jr)

Es cierto que algo de pretaciones se pierden respecto al cambio manual, pero no se yo hasta que punto es tan importante, lo cierto es que con el motor 2.0i 16v en cambio manual son 138Cv mientras en la versión de cambio automatico el motor rinde 143 Cv, creo que lo hacen para compensar la perdida por el cambio, esto nos hace pensar que el 1.6i con cambio automatico tendra mas o menos las prestaciones de un 105 Cv, aunque si tantas dudas tiene, no dude en irse al motor 2.0i 16v de 143 Cv, siempre puede conducir de forma relajada, con un consumo contenido, y si alguna vez necesita realizar un adelantamiento, una incorporación a autovia o autopista o subir por una fuerte pendiente con el coche cargado, dispondra de potencia extra que siempre se agradece.
Un saludo!