Hola a todos.
Hoy he cambiado los altavoces delanteros en mi c2 1.4hdi vtr.
He puesto el siguiente modelo de Pioneer.
TS-H1703
Descripción: Preinstalación de alta calidad 2-vías separadas
Respuesta de frecuencia: 30 - 30.000 Hz
Sensibilidad (1W/1m): 91 dB
Potencia máxima: 180 Wat
Potencia de entrada nominal: 50 Wat
Tamaño de woofer (cm): 17 cm
Material de woofer: Membrana IMPP
Ha sido relativamente fácil, siguiendo el post de Bricomania, cambiar los altavoces.
Algunas anotaciones:
- No hace falta taladrar para quitar los remaches de los antiguos altavoces. Se coge la cabeza del remache con unos alicates, se menea un poco y se rompe, con lo que ya se puede sacar el remache por detrás y nos queda el agujero limpio.
- Estos altavoces ya vienen con el mismo conector del coche, por lo que no hay que cortar ni empalmar nada. Superfácil.
- Tambien vienen tornillos de la misma medida que el agujero, bueno en realidad quedan un poco sueltos, así que es mejor poner las presillas que pone en el post de bricomania. En cualquier ferreteria las tienen.
- Como se ve en las fotos del post de bricomania, el hueco donde se pone el altavoz, está recubierto con una protección blanca de papel-espuma, que tiene dos funciones; evitar resonancias en el hueco de la puerta, y separarlo del cristal de la ventanilla cuando está bajado. Pero como tambien se ve en la foto, en citroen son unos chapus, pues toda la zona inferior por donde salen los cables está rota. En vez de hacer una pequeña rajita para sacar el conector han hecho un peazo agujero. En mi caso el agujero es incluso un poco mas grande. Con los altavoces nuevos vienen unas tiras anchas de un material parecido, adhesivas, que se pueden usar para tapar todo ese agujero. Y cuidado tambien al poner las presillas, de no romper mucho. Haceis una rajita con un cuter y se pone la presilla. La diferencia de dejar ese trozo roto a cerrarlo es abismal;
Con el trozo roto los graves suenan mas amplios, abiertos, pero un poco pastosos.
Con el agujero tapado el grave es mas rápido y seco, mas definido, pero con menor volumen.
- Con el tweeter ningún problema, ya que viene el adaptador para colocarlo en la tapa. Yo he optado por cortar el cable, pues es muy largo. Los cables cuanto mas cortos y gordos mejor. Los he unido con una clemas pequeñitas de electricista, pues no he encontrado conectores como los del otro post. El filtro de frecuencia viene incorporado en el cable. El positivo del cable del coche es el naranjoso butano, y el del tweeter el rayado negro/blanco. Si los poneis al reves y pegais el tweeter al oido, con música, escuchareis de fondo ruidos y ecos.
El tweeter suena muy definido, aunque algo brillante.
La diferencia de sonido con los altavoces originales es enorme. Solo hay que variar el balance en la radio de izquierda a derecha, con solo uno puesto, para sentirlo.
De todas formas, la radio es una caquilla. Estoy seguro que con un buen aparato esto tiene que sonar muy bien. Para reyes nos pediremos un buen Alpine.
Para detrás he comprado lo siguiente, de la misma familia
TS-H137
Descripción Preinstalación de alta calidad 2-vías
Respuesta de frecuencia 40 - 30.000 Hz
Sensibilidad (1W/1m) 90 dB
Potencia máxima 130 Wat
Potencia de entrada nominal 35 Wat
Tamaño de woofer (cm) 13 cm
Material de woofer Membrana IMPP con cúpulas cónicas integradas en la membrana
Esto lo pondré la semana que viene. Ya os contaré.
Saludos.