Vamos a ver compañero, ante todo serenidad
A mi, como te comentaba en el privado loq eu me pasaba es que perdía potencia, pero a todas horas, es decir, siempre que habia calor y que en vez de notarse por ejemplo en 2ª con el gas a fondo el tirçón ese bestial qeu suele pegar se notaba como que tira mucho-se viene abajo-tira-se viene abajo y así, como que iba más dando tumbos pero con intervalos de 0.5 seg como mucho.
Lo tuyo, que si he entendido bien es que hay veces qeu no te acelera directaemnte, que se te queda clavado en la velocidad que vayas (supongo que no será una cuesta arriba muy fuerte y que es porque el cohce no da mas xDxD) me imagino que peude ser algún problema del caudalímetro o del turbo o quizá más probablemnte de la válvula de recirculación de gases o algo así, a mi esa peiza me la tuvieron que cambiar por un`problema de potencia, pero... ¿la luz de diagnosis de inyeccion no se te enciende no?
También leí el caso de unos SEAT que en verano es como que se quedaban sin turbo, que perdian potencia por un tubo y luego en frio iba bien.
Prueba tu cohce cuando haga menos de 25ºC exteriores a ver que tal, ahora ya viene el invierno.. si te sirve de consuelo... 
No se no se, es extraño, eso habría que mirarlo in situ, por internet es complicado, en todo caso llevalo a otro taller de citroën distinto al que suelas ir.
saludos