Escrito originalmente por fjedy
Gracias, Somi, XsaraAngel.
Un consejito expuesto por un compañero del foro:
Reseteo del coche (por ubyboss)
Pues eso, visto que ya se ha sacado el tema varias veces, os dare los pasos a seguir para resetear el coche y prevenir averias que puedan venir de un mal reseteo.
- Yo por propia iniciativa dejo siempre una ventana abierta, por si acaso.
- Dejar el coche abierto
- Contacto quitado y llave en mano
- Dejar el coche en reposo durante almenos 6 min.(sin abrir ni cerrar una puerta, darle al mando) para que la BSI apague todos los calculadores, acabe el tiempo de post-enfriamiento y el de reajuste de elementos de inyeccion(en caso de gasolina)
- Quitar un borne, se aconseja el negativo, pero al fin y al cabo es igual
- Esperarse como minimo 1 min.
- Poner el borne y esperarse otro minuto
- En el caso de gasolina, abrir la puerta, poner el contacto y dejarlo minimo 1 min. para que se inicialicen los elementos de inyeccion
- Arrancar y moverlo por todo el rango de revoluciones, carga de motor y en todas las velocidades, a poder ser, sino con el tiempo se acaba de ajustar
- Y en el caso de que haya perdido la inicializacion de la ventana bajada, u otra, darle al boton de subir (si se para darle hasta que llegue arriba), luego barjarla hasta abajo y dejar apretado el boton de abajo mas de 3 seg. y despues subirlo y dejar apretado arriba mas de 3 seg.
Todo esto tambien es para cuando se tenga que cambiar una bateria. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
En los de gasoil de igual forma, casi que yo tambien me esperaria un rato con el contacto dado despues de ponerle el borne, por el tema de la EGR que es pilotada por si acaso.
Puede ocurrir que se le valla la pinza como a cualquier ordendor, porque estos coches son ordenadores andantes, pero no ocurre casi nunca, x ejemplo me paso que no salia informacion de la radio en la pantalla en una picasso, y despues de pelear un rato, le quite el borne se lo puse y a funcionar como nuevo, son misterios, o una vez quite un borne para trabajar sobre un airbag y al conectarlo no iba casi nada, me asuste y todo, pero al pensar razone que debia vorverlo a quitar porque no lo hice correctamente y volvio a la normalidad.