Escrito originalmente por Modem_Talking
Y aprovecho para dudas.
Me he dado cuenta que llevo el nivel unos dos milímetros por encima del MAX en la varilla.
¿puede influir en que ultimamente lo voy notando un poco más perezoso y sobre todo más ruidoso?.
Juraría que ahora hace un cla-cla-cla parecido al diesel, pero como si fuera más lento y desfasado que el claqueteo del motor por debajo de 2.200 rpm.
¿El premier tiene lo de que si hace calor no se cierran la ventanillas del todo?.
¿porqué en los c5 nuevos que estoy viendo, los flancos exteriores e interiores de las ruedas delanteras se gastan de forma desigual?.
Ya se me ocurrirán más cosas.

Dos milimetros por encima del máximo, no creo que tenga ningún problema, pero no conviene sobreprasar el máximo, ya que si lo hacemos en exceso, podría pasar aceite por el cigueñal al eje intermediario de la caja de cambios y empapar en aceite el embrage con la consiguiente avería.
Lo de si hace calor se cierren las ventanilas, pues no se a lo que te refieres, al menos en el C5 I las ventanillas se cierran si llevas el limpia en automatico y empieza a llover.
Lo del desgaste de los flancos de rueda suele ser debidao a una mala alineación en las cotas de la dirección, se soluciona alineando ambos ejes y mejor es hacerlo en un taller que se dediquen a eso.
Y en cuanto al cambio del aceite hay que hacerlo a los 30.000km ( 20.000km en el C5 I )o cada dos años, el primer límite que se alcance, pero como bien dice en el libro de mantenimiento, si se va ha hacer un uso mas severo, conviene hacer antes esos cambios.
salu2