Escrito originalmente por GuilleVTS
Escrito originalmente por XsarAngel
Escrito originalmente por Litos-C3
En teoria, un embrague tiene que durar muchisimo mas de 62000 Km si se le trata normalmente. Mucho mas si se le trata con cuidado.
Lo que ocurre es que segun la normativa europea, en poco tiempo se han tenido que abandonar los embragues que contenian amianto. y se sustituyeron por unos de fibra de vidrio y tricloroetileno. Pero tambien el tricloroetileno esta prohibido desde hace 2 años, asi que se ha vuelto a cambiar la formulacion.
Estos cambios de formulacion bastante seguidos, unidos a la falta de inversion y a los bajisimos precios de la competencia china han hecho que los embragues hayan perdido calidad y por mis manos han pasado muchos que eran simplemente basura.
Mi consejo, que des la murga todo lo que puedas en Citroen, porque seguro que ellos daran la murga al fabricante (que casi seguro que es Valeo) a ver si se gastan un poquito mas en maquinaria y en tecnicos competentes en lugar de pirarselas a la India o a Polonia para seguir fabricando con las mismas maquinas arcaicas.
No creo que tenga que ver, saliendome del tema del embrague, el que un coche este fabricado o sus componentes en paises donde la mano de obra es mas barata. Estaran hechos con las mismas piezas, osea que lo unico que cambia es el operario que las monta, que su nacinalidad es diferente.
De acuerdo con XsarAngel... lo otro me parece un poco tontería...
Pues me temo que no es asi el tema.
Una cosa es que se fabrique una pieza, por ejemplo en Europa. Todos los paises tienen operarios con una formacion similar y unas normas de seguridad similares y medioambientales similares....
Pero cuando tu trasladas maquinas que en el 2005 no podrian trabajar en Europa por falta de seguridad a la India, donde actualmente estan operando, ya empiezan a cambiar las cosas, si a eso añades que la formacion de los operarios es mucho menor, ya tienes algunos problemas, y eso termina en que el control de calidad se difumina. Alli prima el numero de piezas hechas, no cuantas de ellas son buenas.
Eso paso aqui en España cuando llego Valeo, solo les importaban cuantas piezas se hacian y tiraban las malas, con el consiguiente riesgo de que una mala se colara. Al final, lo que importaba era cuantas buenas se hacian y que el porcentaje de las que se tiran sea infimo. Pero para eso los españolitos debimos mejorar mucho en cuanto a formacion.
O miralo de otra manera, un operario no puede tener la misma concentracion durante 8 horas a 25 grados centigrados (un currante de Valeo Francia) que durante 12 horas a 40 grados (el mismo currante de Valeo India).