En algunos manuales he leído que "aunque el faro se muestre con humedades interiores, no es problema" porque al encender la luz, con el calor, ya se evapora. Aunque la condensación puede ser mala para la bombilla (se oxida la parte metálica) y para las pinturas reflectantes (eso, ahora, a más largo plazo que en otros tiempos - recordáis los Seat Fura o los Fiat 127 de última versión ? )
Lo aconsejable es "ventilar" el faro, de modo que corra un aire más bien seco y frío (más seco y frío que el que se encuentre en el ambiente en ese momento); con eso conseguimos que el aire que "sale" se lleve la humedad y que al cerrar de nuevo el faro la diferencia con el ambiente (en temperatura y en humedad) exterior "juegue a favor" nuestro. De hecho, es lo mismo que deberíamos hacer en nuestras casas en invierno para evitar las humedades en las padredes, pero en el caso del faro parece muchísimo más complicado poderlos abrir. Ya tenemos un aspecto más a mejorar en los futuros componentes de coche: conducto para ventilación de faros.