sistema FAP se compone:
de una cámara en la que se halla integrado un pre-catalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente la partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.
de un logicial, integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la auto-diagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire ya no pasa por el intercambiador aire-aire y poder así enfriarse, y lo hace, por el contrario, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.
de un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km.
La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario de la red.