Hola pues creo que te han contestado y que te has contestado tú mismo a casi todo. Las luces alumbran bien, en eso no creo que esté por detrás de ningún coche actual. Claro que son "simplemente" lámparas halógenas. Mejores son las de xenon ¿no?. Vamos que creo que no es un problema. Ahora si tú vas por carreras muy viradas y de noche, desde el equipamiento SX tienes además antinieblas que te ayudarás a ver más claro dónde están las cunetas.
- Yo tengo sensodrive y me parece muy cómodo. Te da tirones al principio, porque no sabes usarlo. Hay que acelerar despacio y soltar despacio también, por lo menos en el diésel. Pero te acostumbras a ir siempre en automático.
- La única pega es que, por lo menos el mío, es lento al meter la marcha atrás. Cuando hagas la prueba, trata de hacer la prueba en una pendiente. Lo paras a la mitad y metes R, a ver si te cae el coche hacia delante. Lo mismo ya han solucionado el problema. Yo tengo que ir a la revisión del primer año y a ver si me pueden actualizar el software de la caja de cambios.
- La llave-mando no es escamoteable
- Ningún C2 lleva reposabrazos. Sólo el C3 (según versiones) y en adelante. Eso sí puedes comprar un brazo portaobjetos como accesorio.
- Consumos. Yo lo uso sólo para recorridos mixtos. Me hace 4,4-4,5 litros a los cien. Y en cuanto a la potencia. Obviamente no resulta un motor explosivo para el peso del coche. Yo lo probé contra un Focus 1.6 de 110 CV y por lo menos conseguí que no se me despegara, pero claro subiendo en 3 hasta 4.000 vueltas y entonces cambió (el Sensodrive) a 4. Hasta tercera tiene bastante fuerza, pruébalo desde parado pisando a fondo y lo verás, pero la 4 y la 5 son largas. En resumen, no creo que te haga falta más a menos que te guste correr de verdad.
- Los detalles de aluminio deben haberlos incorporado ahora al acabado VTR, antes sólo era un accesorio. Es para embellecer los flancos de la radio y las salidas de aireación.
- Por cierto, el C4 no lo he probado en marcha, pero los asientos son mejores, sin duda. Por lo menos comparados con los normales del C2, no los del VTR que son deportivos. Pero eran bastante más ergonómicos.
- Y por último el tema del equipamiento. Es exactamente el mismo razonamiento que hice yo. Quería equipamiento pero en cualquier otro coche tenía que pagar mucho más (también eran coches más grandes desde luego pero no todos, por ejemplo el Yaris no lo es...) y también iban a consumir más. Y estoy muy contento. Las luces automáticas son un acierto así como los limpia automáticos. También me parece práctico el regulador de velocidad. Todo esto lo hace un coche bastante "listo" y muy cómodo de conducir en condiciones adversas. Ahora bien, es verdad que con los nuevos motores 16 válvulas HDI de PSA, como el que lleva ahora el C3, el Focus... tienes bastante más potencia y el consumo es prácticamente igual... pero no el precio
También verás que el C3 HDI de 70 cv consume más o menos lo mismo que el C2 y tienes más espacio detrás y más maletero.
- Tengo fotos del cuadro pero con flash así que no se ve la iluminación interior, que es de color naranja. A mí me gusta aunque como todo, podría ser mejor. Eso sí el cuadro me gusta como está, tipo "nave espacial" por los indicadores de temperatura y combustible a los lados y el cuentarevoluciones por arriba.
Espero que te sirva. Salu2