¡Hola Uge!. Yo al igual que tú soy otro feliz propietario de otro Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv, el tiene casi 4 meses y más de 14.000 Km, mañana pasa su primera revisón, y hasta la fecha y tocaré madera no me ha dado ni la más mínima pega, cada día que pasa estoy más contento con él y más satisfecho de mi elección, pero elogios a parte, me alegro mucho de que tú estés contento con él, como yo, y de que después de una experiencia negativa hayas encontrado un coche que satisfaga plenamente tus necesidades. Yo también provengo de un par de experiencias no muy positivas con dos Citroën C3 (el primero me lo cambiaron), yo lo atribuyo más bien a cuestión de mala suerte y a que el servicio técnico Citroën está muy saturado y mal planificado. A pesar de haber tenido estas dos malas experiencias con la marca no hablo mal de los Citroën, y en concreto el C4 me parece un gran coche, es un coche que me gusta por diseño, tanto interior como exterior, relación calidad precio, increible equipamiento y variedad de gama y opciones.
Entrando en el tema de la fiabilidad... no considero ni mucho menos que pueda ser un punto flaco de este modelo, influirá como en cualquier coche la suerte, si es cierto que lleva mucha electrónica, cosa que a mi personalmente cada día me da más miedo, pero ¿qué coche de hoy en día no la lleva?. Mi novia tiene un C4 y la sensación que ofrece a un pasajero habtual es la de ir en un coche bien construido, seguro y silencioso, donde se ha cuidado mucho más la calidad de materiales que en otros modelos precedentes de la marca, los plásticos y los ajustes están a buen nivel. En comparación con el resto de sus rivales europeos el C4 está para mi opinión en niveles similares de calidad y cuidado de fabricación que sus oponentes, es decir no me parece que un Golf V o un A3 esté acabado que un C4 y es mucho más caro, de nuevo VAG nos trata de cobrar algo que no existe, y es que su reputación en cuanto a calidad de fabricación y fiabilidad está hoy al mismo nivel que sus contrincantes europeos, sin poder hacer frente a la superioridad de fabricación y control de calidad de algunos fabricantes japoneses y sin poder por ello justificar su precio. En resumen a mi el C4 me parece un gran coche y una gran opción dentro de los compactos europeos, ahora bien el que tengamos la suerte de frente o de cara eso ya...
Uge, por si aún no conoces el foro del Corolla, te dejo aquí la dire www.clubcorolla.foro.st , allí serás bienvenido y podrás comentar y saber cualquier cosa sobre tu Corollita, me alegro mucho de que estés tan contento con él.
¡Un Saludo!, Capitán Diesel