En mi época de usuario de Lada sólo podía ponerle gasolina con plomo o, si usaba sin plomo, tenía que ser de índice de octano muy alto para evitar las detonaciones; pero entre medio tuve que reajustar el encendido (iba con platinos, y se tenía que "atrasar" un poquito). Ahora que sé cómo funcionan estas cosas ya no hay ningún coche que lleve.
Se supone que el motor funcionará más fino con gasolina de 98, pero... ¿con la de 95 te ha hecho alguna vez una falsa explosión? ¿se te ha puesto a tar-tar-tar-tttaaaarrr-tartamudear? Tiene "reprisse" habitualmente ?
Entonces, con un coche que tiene un motor moderno, con todo (y más) controlado electrónicamente a la milésima de segundo, y tratándose de un utilitario (que no un fórmula 1) no creo que notes, y tu coche tampoco, la diferencia entre gasolina de 98 y gasolina de 95... excepto en tu bolsillo, por supuesto.
Quizás si estuvieras en lugares complicados (imaginemos climas extremos con temperaturas extremas por frío y por calor, y en terrenos con muchas pendientes y muchos cambios de altura desde nivel del mar hasta el techo del mundo... pero en esas condiciones sólo conozco a uno, que cruza los Andes y ése lo que hace es regularse los platinos -sí, todavía- a mitad de camino) entonces sí, pero aquí y con el motorcito 1,4 no vale la pena. Te cansarás del coche tú (y eso en un C3 parece imposible ¿verdad? ) antes de que se estropee el motor por no haber usado RON98.