Pues eso. Que un día me zambullí en una piscina de barro y empezó a hacer ese ruidito cada vez que frenaba, hasta que lo lavé con agua a presión y vi que tenía barro móvil (pero duro) que golpeaba y hacía el ruido.
P E R O ..... ( sí, siempre hay un PERO ) es que ahora estaba tan feliz porque ya no hacía el dichoso ruidito y de repente el miércoles salgo de un Stop patinando un poco, me meto en la autopista y en el primer peaje toco el freno (uso Teletac, no freno del todo) y se oye "cluck". Pensé "es la caja de cosas que llevo en el maletero, que se ha soltado". Ja ! Sigo, llego al siguiente peaje... lo mismo. Llego a Barcelona, me detengo en el primer semáforo... CLUCK - SCRUNCH-CLUCK ! Y así cada vez que frenaba o que aceleraba.
Cuando llegué al parking subí la rampa, le pedí al chaval del parking si podía abrirme el foso para echarle un ojo (es un parking antiguo y tiene un foso sin uso de su época de usuarios aficionados al bricolage) y cuando me pregunta qué pasa, le intento hacer una demostración y ya no sonaba.
Pensé "debía ser una piedrita entre algunas piezas móviles" y con la rampa y acayó".
Esta mañana arranco, pongo primera, acelero un poquitín y CLOCK !. Freno en el semáforo y SCRUNCH CLUCK ...
Luego no ha pasado nada en todo el día hasta que a media tarde lo ha vuelto a hacer. Durante el día me he movido por carreteras complicadas con grava, barro, lluvia, curvas, baches, hoyos, cráteres (y les llaman "carretera nacional"
y el coche ni se ha quejado.
Sólo lo hace cuando frena haciendo caer morro o cuando sale de los 0.
De lo que lleva el coche no tengo ni idea así que no sé si es un palier o si es el grupo del freno que está suelto o si es alguna pieza de algún amortiguador. Hoy le he echado un vistazo y hasta he sacado fotos (adonde no llega un ojo, llegan una mano y cámara digital con modo macro) pero parece todo muy normal.
Me faltan 3.500 km para la revisión de los 20.000 y al paso que voy será en enero. Qué os parece... intento resistir ? (si hubiera algo roto de verdad en el segundo cráter de hoy ya se habría acabado de romper, supongo)