Escrito originalmente por c5granaino
Hola a todos
Efectivamente el coche trae la preinstalación de las luces, aunque eso si lo conectores estan bien escondidos, concretamente debajo de los guarnecidos de plastico que hay en los costados casi pegando a las puertas delanteras, los descubrí de casualidad.
Me fuí para el concesionario compre los dos plafones (1.90 +iva cada uno) y los conecté, y la desilusion, no funcionaban, mire el esquema electrico del coche y vi que la alimentación venia directamente de la BSI asi que me fuí para el concesioanrio para que me lo activaran, pero el mecanico no se aclaraba mucho con el esquema, de todas maneras miró en el ordenador para ver si se podia activar y no aparece la opción, osea de fabrica viene el cableado pero la BSI está bloqueada, sin otro motivo que el puramente comercial, son opciones de las series altas.
De todas formas el mecanico me comentó que no me complicara la vida sacara la tension de otro lado y a correr, y aunque es era un capricho tonto le he conectado un cable al plafon del techo, lo he bajado y lo he conectado a la preinstación, en total 40 minutos de brico, y ya las tengo funcionando (previamente he cortado el cable que va a la BSI porque con esa no se juega.
Lo de las puertas me da más pereza porque al desmontar y montar empiezas los ruidos y bastantes tiene ya, el precio de cada plafon para las puertas en Citroen es de 6 y estas segun he leido si traen la la presintalación pero con alimentación.
Yo compré la version Magic (equivalente) al SX, y a posteriori lo he equipado con el regulador de velocidad y las luces de pie. En total 80 por las dos opciones.
Perdon por el ladrillo y un saludo
hola
siento discrepar contigo, pero en el C5 2.0 - 110cv hdi SX, a parte de traer la instalación para la iluminación de los pies, esta viene conectada, hoy mismo lo he comprobado, pero ya te digo que el mio es el SX de septiembre de 2001, igual en el magic no viene conectada.
lo de las puertas, no seas vago y hazlo, quedan de vicio, a parte de la seguridad que da por la noche de ser vistos al abrir la puerta. Ademas te dire que de ruidos, nada de nada, yo lo hice y estoy encantado, en el foro que cree
http://citroenc5.superforos.com/exclusivo para el C5, lo cual no quiere decir que pueda opinar todo el mundo, pero mi idea es de poder tener un sitio en Internet, en el cual intentar recabar toda la información respecto a este modelo de citroën, para que todos los usuarios puedan consultarlo y si les saca de alguna duda, mejor que mejor.
Pues como decía en el puse como se desmontan los paneles de las puertas, para poder poner los portalamparas. Si puedo sacaré fotos de ello y de la instalacción de la luz para los pies y las pondré en el foro.
Por cierto; me gustaría saber en donde te pusieron el regulador/limitador de velocidad, ya que yo pregunte en el concesionario de Echevarri en Bilbao, y me dijo el jefe de taller, que les llego una circular de Citroën prohibiendoles montar los reguladores en los C5 y en las Xsara Picaso, yo me quedé alucinado ya que no supo decirme el porque de esta postura de Citroën.
Bueno perdon por el ladrillo y saludos a todos los foreros.