Hola, llevaba tiempo sin entrar.
Yo estuve mirando el tema de las barritas y los portabicis. En Norauto, que debe ser el equivalente de Feuvert en Cataluña, tienen este modelo, eso sí debe ser con los anclajes 'chungos' que dices tu Nozone, también por unos 50 euros. Pero el portamatículas no lo venden. A lo mejor lo puedes encargar.
Después de pensarlo y mirar, he decidido comprar las barras de Citroën. Adiós a la aerodinámica pero se ensucia menos la bici y puedo llevar hasta tres. Vale, nunca voy a llevar tres bicis, pero le puedo dar otros usos, transportar otras cosas y creo que es menos sensible al vandalismo. Lo digo porque el mío duerme en la calle, claro.
El precio es más o menos el mismo. Creo que las barras salen por unos 80 euros más 12 del soporte para bicis.
Y por cierto, la bici sí que caben dentro del coche, de varias maneras pero siempre quitando alguna rueda. Con la delantera basta, ya lo he probado, pero tardaba más en meterla que en ir a la Citroën encargar las barras, volver por la tarde, recogerlas y montarlas.
En cuanto a la fiabilidad. Pues este sistema de cintas no lo sé, seguro que es suficientemente seguro. Yo he llevado muchos años y en muchos viajes las bicis en el coche de mi padre y nunca ha habido el menor problema. eso sí. La cosa debe quedar bien sujeta, hay que comprobarlo todo bien, cosa que con el portabicis trasero es innecesario puesto que la bici va colgada directamente.