Escrito originalmente por Payo-Najo
Es dificil valorar cual de los dos coches "anda" mas, ahí hay que darle la razon a anal_izador porque es el que ha comparado los dos coches. Ahora a mi me queda una pequeña duda ya que antes de tener el C5 he tenido un Xsara HDI 90cv, y la verdad es que andaba menos que el Cordaba TDI 90cv que tiene un familiar. Mi sensación es que los HDI (sin incluir los nuevos desarrollados con Ford) son mas "perezosos" que otros diesel sobrealimentados.
es cierto que los antiguos hdi eran mas perezosos, pero aun asi no tanto, las aceleraciones eran mas progresivas y mas lentas que los tdi pero en velocidad punta iban bastante al apar. en los tdi se notaba mucho lo que la gente llama (patada) que se traduce como una aceleracion equivalente a un gasolina, pero eso ha dado tantos problemas que los nuevos tdi son mas progresivos, acercandose mucho a los hdi.
pero hay que dejar una cosa muy clara, no dejan de ser petroleros (motores diesel) los cuales y por mucho que hayan evolucionado, son motores para ir relajados, lo unico que podemos lograr forzando nuestras maquinas son PROBLEMAS
salu2