Toda la vida con intel , el primero era un 386 no recuerdo ni la velocidad , un 486 a 66mhz , pentium 120 , 300 ,1.700 , 2600(portatil),2800(Barebone), centrino1.6(portatil). Ademas de trastear algun celeron creo que de 700 y 2800 de mis hermanos . Nunca he tenido problemas de procesador ni placa base (quizas he tenido suerte). Ayer me dio por actualizar mi viejo p4 1700 que es el que mas trabaja y empezaba a quedarse corto. Como no necesito ni una grafica potente ni el ultimo grito en placas base me decidi por un buen procesador y 2 gigas de ram , me planto en la tienda de informatica y tras hablar con el vendedor de lo que quiero y la funcion del pc ya que principalmente se dedica a hacer de servidor de archivos y tirar de mula ,o similar, a lo bestia 24h al dia 7 dias a la semana , usando linux en exclusiva (windows solo para ocio , para trabajar con seguridad no me vale), este me recomienda un amd , yo le digo que toda la vida use intel , que si los amd se calientan , que realmente no tienen la velocidad que anuncian , etc, etc, y el me insiste en que hoy en dia amd se calienta menos que intel , que para usar suse 10 rendiria mejor un amd 64 que el similar de intel , que la velocidad del procesador en mhz no importa que lo que cuenta es el rendimiento... y que ademas me ahorro unos euros (no muchos). Total que he llegado a casa con un amd athlon 64 3500 , 2 gigas de ram ddr400 , una placa asus av8-e se y una grafica ati 550x ya que mi vieja nvidia agp no vale para esa placa y a las agp les quedan 4 telediarios. Desmonto el viejo pc , instalo placa , y demas y veo que la fuente no me vale , mando a la parienta a comprar una fuente compatible mientras termino de montar y sorpresa, no arranca. Eran las 6 de la tarde, a las 6 de la mañana aun estaba trasteando aunque ya estaba seguro de que la placa estaba cascada.Mi primer amd y la placa no chuta ¿casualidad? Hoy he vuelto a la tienda y tras negarse a cambiarla y decirme que tendrian que probarla y tenerla una semana les he dicho que no pero en vez de enfadarme le pase la papeleta a la parienta que como tiene conocimientos legales, sin discutir ni palabra , solo pidiendo hojas de reclamaciones y rellenandola delante del encargado sin hablarle, logro que en media hora probasen la placa y me dieran una nueva. Yo gritando no lo habria logrado. LLego a casa , la monto , y bingo , mi primer amd funcionando aunque aun estoy configurando alguna cosilla de la red y la grafica.
Ahora al grano , como suse te permite monitorizar lo que te de la gana estoy mirando con lupa el amd , de entrada la impresion es de que trabaja poco y prefiere tirar de memoria . Con el pentium eso no pasaba, siempre sobraba ram y el procesador trabaja mas fuerte . Cuando lo tenga trabajando a tope ya veremos.
Lo que me sorprende es que la placa base esta preparada para hacer overclocking(o como se llame) , yo no he tocado nada por si acaso pero me llama la atencion lo facil que es freir un amd trasteando las bios , quizas hay resida la mala fama que tienen.
Pero volvamos a la pregunta ¿Intel o amd? Pros y contras , que cada uno diga como le va con su procesador.