Escrito originalmente por mostocom
¿Y que hay de eso que se oye que no son las mismas ruedas las que monta el fabricante y las que compramos en cualquier tienda?
¿Es verdad que esto es así o es uno de tantos rumores que se oyen?
Eso que dices es "un rumor urbano" que es falso, ahora bien una realidad es que son mas nuevas la de los fabricantes de coches....... citroen compra directamente a los fabricantes de ruedas (michelin) y según van saliendo los coches se montan. En las tiendas son menos recientes porque pasan por distribuidores, mayoristas y finalmente a la tienda o taller. Pero esa diferencia es ridicula teniendo en cuenta que las ruedas es conveniente cambiarlas a los 5 años de fecha de fabricación.
En cuanto a la calidad de michelin primacy........ el que busca goma dura porque hace muchos kilometros y .....gastarse tanta pasta en ruedas...... pues son de lo mejor del mecado junto a las continental. Pero si se realizan pocos kms, si se puede optar por montar gomas blandas que nos van a salir mas baratas.
En mi caso en 1,5 años 40.000km cambio delantero y a los 50.000km cambio de las de atras.
A mi tambien me paso lo de el desgaste en la parte exterior en el tren trasero, pero tiene justificación: mi c5 es break y cuando "vuelas" sobre el asfalto tiende a culear de manera asombrosa, conservando la trayectoria, pero culea ( a demás le sumo dos perros en el maletero de 45 cada uno). Ahora que voy mas despacio (radares) las ruedas gastan planitas-planitas que es lo ideal.
Lo de cruzarlas es recomendable si haces pocos kms porque así llevas un desgaste similar delante-detras, pero si se hacen muchos, como las cambias pronto, pues como que da igual y a demás pa cambiar 4 ruedas (215/55....) al loro que son 800 (primacy o premium-contact) apróx con equilibrado paralelo y valvulas a quien corresponda.
Siento la chala, pero como hacía tiempo que no me enchufaba pues no veia como para.....

Ahora con el calor

pa tos
Saludos