Escrito originalmente por Phrenetic0
-color: estoy entre el rojo sport y el azul
Me gusta mas rojo.
-motor: hago unos 20.000 km anuales, con lo que a priori me conviene el HDI 70cv, pero hay dos cosas que no me gustan:
1-Hago muchos desplazamientos cortos, mi curro esta a 5 minutos y en un dia voy y vengo 4 veces, y en ese tiempo el motor no coge temperatura y no tengo tiempo de esperar a ralenti ni al iniciar la marcha ni al apagarlo, con lo que al ser diesel estaria maltratando el motor.
2-Mi actual coche tiene 100cv y la verdad para adelantar y salir fuerte en incorporaciones y rotondas a veces vienen bien, no se si con 70 echaria de menos alguno mas.
No se que diferencia habra entre el HDi y el 1.6 VTR 110 CV, seguramente sale hasta un poco mas caro el diesel que el gasolina, a pesar de tener 40 CV menos. Viendo lo que comentas de no poder dejarlo calentar te diria que tiraras a por el gasolina.
No se en que coche tienes montados los 100 CV, pero muy posiblemente vas a notar la diferencia. Otro minipunto para el 1.6

-sensodrive: eso de olvidarte del embrague y cambiar de marchas con las levas sin soltar ninguna mano del volante tiene que ser la leche, pero tengo miedo en que tarde en engranar mucho las marchas, por ejemplo, al querer entrar en una rotonda desde parado un poco apurado.
Si lo sabes llevar no tienes problema con esas cosas, no te estoy hablando del modo AUTO porque no lo uso, pero en ese modo si puedes llevarte algun susto.
-navidrive: es caro de cojones (2100) si lo comparamos con el precio de una pda+gps (unos 500) + el modulo bluetooth original de citroen (300) y ademas pedir una tarjeta mas me sale por 3/mes (con el bluetooth esto me lo ahorro), a cambio la pantalla debe estar muy chula, esta muy bien situada, usa los altavoces propios del coche (con una pda no podria escuchar musica y las ordenes del gps a la vez con claridad), en fin, es caro pero lo veo util y es donde tengo la mayor duda. Ademas tendria el cargador y tengo entendido que ahora el navi reproduce mp3 y los indicadores (sensor de proximidad, ordenador de consumo...) se ve con mejores graficos que con la pantalla monocromo.
No pagaria 2100 por el Navidrive ni harto porros, te montas un GPS acojonante y un Parrot CK3100 y aun te sobran 1000. Una PDA me parece que tambien lo puedes poner para que se oiga por los altavoces y que nterrumpa la musica cuando tiene que decir algo, pero no lo se seguro.
-precio: ¿Cuanto creeis que tendrian que rebajarme en el concesionario a parte de los 2500? ¿Algun consejo para negociar el precio? ¿Que "regalos" puedo pedir? Ahora mismo tengo 14.000, si me lo entregan el mes que viene tendre ahorrados 16.000 (quitando gastos personales) pero bueno, podria pedir algo prestado a mi familia si no me llega para pagar el seguro, o ponerlo a terceros+lunas+robo si no me da para todo riesgo ¿Que opinais?
A ojo de buen cubero, unos 500 o 600, pero esto depende. El seguro no lo pondria a terceros, ahora mismo estoy teniendo algun problema y los de Mapfre se estan portando estupendamente, y tienes la garantia de que practicamente nunca vas a tener que pagar nada de tu bolsillo.
Saludillossssssssss