Escrito originalmente por odex_c2
Si es por ahorro lo veo bien pero te digo x experiencia q los discos atras aunq me cuesten mas, los prefiero.
He ido a pasar la itv 2 años seguidos a todos los coches de mi familia. Me ha tocado ya ir 6 veces creo jeje (me tienen como puta por rastrojo) y en el banco donde te hacen frenar he podido ver como el c3 de mi hermana con sus discos clavaba los rodillos y el c3 de mi novia con tambor atras era incapaz de pararlos ni despues de un buen rato pisado el freno a tope. Los 2 la pasaron perfectamente pero el q llevaba disco atras, con una frenada trasera 2.3 y el q llevaba tambor con frenada 1.1 (no se en q unidades lo miden).
Casi na la diferencia!
SALUDOSS
PD. ambos coches cambiaron los 4 frenos en la revision 1 mes antes de ir a la itv.
Pues debe ser causa del repartidor de frenada.
El tambor tiene mayor superficie de contacto pero tambien sufre más recalentamiento debido a que va cerrado. otro problema que acusan era que necesitan un rodaje mayor (bastante mayor) que las pastillas del disco.
Pero tiene un gran eficacia.. yo desde luego no lo subestimo ni me da ningun miedo conducir un coche con tambor detras.
Sobre lo de montar el sistema de disco detras he leido (sinó me equivoco en este mismo foro) que es inviable puesto que hay que cambiar TODO el sistema, modificar el reparto de frenada y buscar la forma de poder incluir funcion para el freno de mano.. Saldria tan caro que ni merece la pena.