Escrito originalmente por YUVEN
Ayer estab absolutamente decidido a llevar hoy mi coche al conce. Al final, decidi dar una vuelta, para poder describir exactamente los sintomas, y rodee la M40 entera. Los primeros minutos el coche iba mal, pero al final ya iba mucho mejor. Esta mañana va perfecto. En el libro he leido esto:
Obstrucción del filtro de partículas
En caso de riesgo de obstrucción, un mensaje aparece en la pantalla multifunción, acompañado de una señal sonora y del encendido del testigo SERVICIO.
Esta alerta se debe al inicio de saturación del filtro de partículas (condiciones de circulación de tipo urbano excepcionalmente prolongadas: a baja velocidad, embotellamientos
).
A fin de regenerar el filtro, se aconseja circular en cuanto sea posible, cuando las condiciones de circulación lo permitan,
a una velocidad de 60 km/h o más durante al menos 5 minutos (hasta que el mensaje de alerta desaparezca)
En caso de que esta alerta persista, consulte la red CITROËN.
Observación: Después de un prolongado funcionamiento del vehículo a muy baja velocidad o al ralentí, pueden constatarse excepcionalmente fenómenos de emisiones de vapor de agua en el escape en aceleraciones. Estas emisiones no tienen ninguna consecuencia ni en el comportamiento del vehículo ni en el medio ambiente.
Creo que mi coche no tiene FAP, tampoco he recibido mensaje de alarma ninguno, pero, ¿Es posible que al circular a buena velocidad durante un tiempo el coche vaya mejor?
Ahor que lo pienso, el problema es mayor cuanto mas tiempo circulo por nuestra querida M30 (Un atasco permanente, para los de fuera de Madrid)
Yo hasta ahora tenia un Xsara HDI, y notaba algo parecido, pero no tan acusado.
Saludos
pues como bien dices, si circulas muy a menudo en enbotellamientos y condiciones de baja velocidad, puede ser perfectamente lo que comentas, por eso es bueno, si se dan frecuentemente ese tipo de circunstancias, circular de vez en cuando, por vías libres de tráfico, para dar salida a los gases de escape y así limpiar todo el sistema.