Escrito originalmente por xtra1976
a algun c5 tambien pero en el c5 el piñon q se rompe es el del motorcillo y asi q cambiando dicho motor se soluciona el problema sin desmontar apenas nada.
Esto me lo dejó escrito en el foro de
http://citroenc5.superforos.com/index.php el poseedor de un C5
Te comento
Lo del Climatizador, ayer mismo estuve en el concesionario viendo en que consiste el fallo. En concreto es una especie de engranaje interior que mueve una trampilla, se ve que el material no es el adecuado. lo "bueno" de esto es que no se puede cambiar esta trampilla de engranaje roto, sino que se cambia todo el "armario ropero" que es la caja del clima (sorprende que quepa el trasto debajo del salpicadero, es enorme).
total que la pieza en si cuesta sobre los 300, más creo recordar 6.5 horas + IVA etc.
Lo mejor de esto le ha pasado ha bastante gente con el clima bizona. Y oh! sorpresa también le pasa a los C4 (de hecho fue el que me enseño)
se ve que están mal calculados los materiales respecto a los esfuerzos.
Respecto ha hacerlo yo, pues te diré que soy del ramo de la mecánica, pero me temo que me haría falta más información para poder sacar todo el salpicadero, sin hacer más destrozo que ahorro y demasiado tiempo y vehiculo en varadero, cosa que no me puedo permitir. Así que ha ahorrar y ha pasar por Vicaria.
El com 2000 (intermitente) lo he podido reparar sin desmontar pues parecía obvio que era un mal contacto del micro interruptor (si forzaba la palanca iba) pero se ve que he provocado un fallo en el contacto de Airbag (que por supuesto me señala. así que no tendré más remedio que desmontarlo para repasar las conexiones.
En Fin te agradezco los consejos. y apostillo que estoy realmente contento con mi vehiculo, todos los chismes con algo de tecnología tienen fallos, basta recordar los BMW que ceo aparcados en la orilla. supongo que será cuestión de tiempo que pase esta crisis de tecnología y se superen estos problemas.