Escrito originalmente por @ALR_Fuyu
Aqui teneis lo que vale una junta de culata del 2.0HDI y la birria que es (una goma) http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_G[....]D_OSC_TYPES=2664&ID_OSC_LEVELS=1906 oscilan entre 40 y 50
Lo que te cobran es el llegar hasta la junta hay que soltar toda la tapa del motor, no es dificil pero hace falta una llave de par y cada tornillo que quitas marcar de donde es y que par de apriete tiene, conozco a gente que lo ha hecho y ha llevado a rectificar la culata a un taller de mecanizado donde se lo han hecho por 20, con esto decir que con paciencia y algo de herramienta y en este caso un sitio para dejar el coche abierto en canal un par de dias se puede hacer ya que no es difcil sino tedioso. Además si te ttiene que cambiar la junta en peizas no tienen que cambiar prácticamente nada mas asi que cuidado con los que inflan las facturas con piezas innecesarias o que rompen porque es más rapido que soltar.
Lo que me resulta curioso es que a varios os han cambiado la correa y de repente la junta mál, quizás haya algun mal vicio al cambiar la correa que se ha generalizado ya que es muy raro.
Cita:
presupuesto oficial en el S.O CITROEN a 22/01/2013: JUNTA CULATA CON IVA: 65,88 EUROS.
TORNILLOS DE CULATA (10) TOTAL: 24,30 EUROS.
Cita:
Bueno vamos por partes.
Eso de quitar la tapas y cambiar la junta culata lo dice el amigo alr_fuyu antes de mi averia, que puedes ver y animarte si eres valiente, pero muy valiente si no tienes nociones de mecanica te aconsejo que ni lo intentes, si te atreves te ayudare en lo que pueda, aqui tienes el enlace para que veas que curro tiene, el tuyo es mas facil al no ser 16 valvulas.http://citroen.mforos.com/599346/10903839-2-2hdi-distribucion-ko/.
Si no le as dado un calenton no es necesario planificar y te aconsejo que no la planifiques, si no se ve claro que sea de la junta, si es imperativo que lleves la culata a la rectificadora a que te verifique que no tiene ninguna fisura o grieta, si tiene fisura o grieta una del desguace te hace ahorrar una pasta, pues una culata nueva te puede costar unos 1500 o mas.
Me quedo flipado como con una maquina de diagnosis (supongo que lexia), averiguan una averia mecanica, menudos fieras o te an dicho algo que no es cierto.
Herramienta necesitas una poca y contra mas mejor ya sabes con buena polllllllllll, bien se follllllllllllllllllll, necesitas entre multiples llaves, dinamometrica, llave de angulo, tornillos y varillas para calar distribucion y un follo, este ultimo no es imprencisdible.
un saludo.