Escrito originalmente por anal_izador
es buen coche pero como dice somi todo depende de como lo ayan cuidado si lo ha tenido un chavalin seguramente el motor estara bastante cascadillo porque el que tiene tanta potencia suele exprimir la maquina
hay un fallo muy conocido en los zx y es que se parte el cable del cuenta kilometros y deja de marcar pero aparte de ese no conozco ninguno mas
podrias darnos mas datos del coche? km? color? precio?
Yo he tenido un ZX 1.6i 90cV gasolina y te puedo decir que era un coche muy bueno. Ahora mismo lo tiene mi primo y lo sigue usando, no le da averias. Tiene 120.000 km y es del año 1992 y sigue yendo bien. Pierde un poco de aceite, pero bueno, que coche de 14 años no pierde algo de aceite?... si hasta mi C3 pierde aceite y es de 2004 xD
Lo del cable de cuentakilómetros es verdad, se me rompió una vez, 16 euros cuesta ponerlo nuevo... no me parece un fallo grave.
El motor que comentas no lo conozco pero a mi el modelo en general me gusta mucho, es un cohce duro y los plásticos interiores era mucho mejores que los del C3 de ahora, les pasabas un paño con algo de cristasol y se quedaban como el primer día. Ahora, las comodidades de un cohe nuevo no las tenía. No tenía dirección asistida, ni climatizador (aire acondicionado sí

, ni airbags, ni regulador de velocidsad ni ayuda al parking ni ABS ni.. ni ...
En cuánto a seguridad, he tenido dos accidentes yendo en ZX. Uno a los 10 años conduciendo mi padre, citroën zx 1.9TurboD aura a 140kmh, sin cinturon de seguridad abrochado ni nada, 1.800.000 ptas el arreglo, ocupantes ilesos(joder que suerte tuvimos). Otro con el mio, un golpe tonto frontal contra otro coche yendo a 50 o 40 kmh, 1.100 euros el arreglo. Ilesos.
Me da mucha sensacion de seguridad, sin airbags ni nada.
salud