A ver, yo tengo el 1.6i 110cv VTS de gasolina, y te puedo decir que andar anda y bien sueltecillo, eso si, a base de subirle bien de vueltas, en vueltas bajas tira "palante" pero no esperes que te deje pegado al asiento. La primera y la segunda marcha tienen fuerza, para ser un motor pequeño y un coche grande dentro de lo que cabe pues no están nada mal el desarrollo, y te puedo asegurar que si le pides él te dará
Por supuesto todo ello implica que el chiquitín beba que da gusto cuando le exprimes un poco por encima de su régimen normal de vueltas. A mi me gusta darle al coche y le suelo poner el indicador de consumo cuando lo hago y me suele marcar entre 15-25 l a los 100, una burrada para un 1.6 pero es lo que hay. Antes tenía un coche que iba a carburación y el carborador era de doble cuerpo, asi que el consumo de este C4 no me asuta jejeje.
Por otro lado mi elección fue gasolina porque no me gustan los motores diesel, me encanta el nervio de un gasolina, si tu Xara era gasolina tb pues yo de ti seguiría con ese motor pues uno se hace a lo que ha estado llevando antes.
Bueno amigo, elijas lo q elijas te llevarás un buen coche seguro, un saludo!!