Escrito originalmente por YUVEN
Hola, Compe_7000
Tengo el C5II 2.0 HDI 138 CV sin FAP, 30.000 km, en garantia. Mi problema es que hay ocasiones (como un 50% de las veces que uso el coche) que le noto perdida de potencia. Al subir de marcha se "cae", como si frenara en lugar de acelerar, y no existe el "tiron" que hace el coche a las 2000 rpm, como cuando va bien. Pasar de 80 a 120 Km/h es casi imposible (en 4 velocidad, a 2500 rpm). El consumo se dispara (llega a 30l/100 acelerando). Lo curioso es que esta situacion la hace a veces, y a veces no, y cuando no lo hace, va perfecto, hay bastante diferencia.
Lo he llevado al concesionario (Carretera Extremadura, Madrid) varias veces. La primera le hicieron noseque reforma al turbo (¿?) y las demas le meten la maquina y al no encontrar fallo diagnosticado por el ordenador, me dicen que no pueden hacer nada.
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias
Coñe, casi calcado a lo que le pasa al mío.
Sobre todo lo de que si pisas fuerte el acelerador, el coche en vez de ganar poténcia y velocidad te pega un ligero frenazo motor, para luego ir ganando velocidad sin sensación de tener par disponible.