Escrito originalmente por Lubru
Tengo una duda en relacion a las llantas de 17" o 16" !!!! Es asi, yo quiero comprar el c4 vtr 1.4, que viene de serie con llanta de 17", y me gusta muchissimo...pero un compañero mio que vende coches en segunda mano, me ha dicho que la llanta de 17" no es buena por las siguientes informaciones:
- Los neumaticos son mucho mas caros que los de 16" (una gran diferencia)
- que el coche queda con menos confuerto
- la direccion se queda mas dura y se siente mas el piso
Bueno, yo pedia una opinion de todos vosotros, los que tienen llantas de 17" e llantas de 16" en vuestros c4 !!!! Antes de comprarme esl coche !
muchas gracias y saludos
Amos por partes...
Dices que te quieres comprar un 1.4i 16V de 90Cv, este motor solo se monta en los acabados LX y SX.
Todos los Lx tienen rueda de 15"
Y los SX de 16"
Despues dices que es en acabado VTR, cosa que solo puede ser con el motor 1.6i 16v, o 1.6 HDi 92 o 110Cv.
En todas las motorizaciones el VTR tiene rueda de 16"
Para que te venga de serie con rueda de 17" tiene que ser VTR+, VTS o Exclusive.
Es cierto que el neumatico en 17" es más caro que en 16"
No se a q te refieres con lo de menos confuerto, si te refieres a que le cuesta arrastrar mas el neumatico no es cierto, ya que el ancho es el mismo en 16" que en 17" y es lo que influencia a la hora de perdida de potencia por neumatico ancho.
La dirección no se queda mas dura, puesto que el ancho es el mismo, es la misma cantidad de rueda la que tiene q arrastrar por el asfalto.
Es cierto que notaras mas el piso, puesto que la diferencia que tiene de menos la llanta la gana con mas perfil de neumatico, el de 16" al tener mas perfil sera algo mas comodo y notaras menos las irregularidades del asfalto, pero tb es cierto que sera un poco mas inestable en curvas por el mismo motivo.
Espero haber aclarado tus dudas.
Salu2!