Al sacar el velocímetro y desconectarlo, hay que tener cuidado al volver ha poner las agujas, yo recomiendo antes de montarlas, conectarlo sin la tapa frontal (sepuede encajar despues sin problemas) y poner el contacto, para que los ejes de las agujas se posicionen en su sitio, prestar especial atención al indicador de combustible, para ponerlo exactamente como estaba, si era depósito lleno, medio, un cuarto........etc. Si no lo haceis así y las poneis antes de conectarlo, marcara lo que les dé la gana, ya que estas tras el capuchón negro tienen un contrapeso, que las hace permanecer en su posición (lo digo por experiencia). Los led que dan color al cuadro son muy pequeños y de forma rectangular, ademas van soldados en el circuito impreso y creo que son 13 en total, lo que no sé es donde se pueden conseguir de diferente color.
El proceso de desmontaje es el siguiente:
Desbloquear el volante y tirar hacia nosotros y bajarlo del todo.
Hacer palanca con un destornillador, por debajo del cuadro, a la vez que con la otra mano obligamos ligeramente la visera superior hacia arriba, está un poco duro pero sale sin peligro.
En la trasera del cuadro, nos encontraremos con un conector, el cual tiene una palanca que debemos voltear para poder desconectarlo.
Una vez fuera el cuadro, este tiene sujetas las distintas partes que lo componen, con unas pestañas, las cuales iremos desbloqueando para ir retirando los distintos elementos.
Una vez, tengamos quitada la pantalla frontal, tendremos a mano las agujas indicadoras, salen a presión, cuidado si se suelta el capuchon negro, pues dentro de este hay unas pequeñas piezas de metal que son los contrapesos que mencionaba anteriormente, pero no en todas las agujas, de todas formas es facil ponerlos si se sueltan.
Despues retiramos la carátula negra serigrafiada de los números y veremos los leds.
Si os animais a cambiarlos, por otros de otro color, hay que retirar la tapa blanca, para poder trabajar con comodidad.
Despues seguimos en orden inverso al desmontaje y ya tenemos cuadro con nuevo color.
P.D. S i me da la neura y me entero en donde conseguir los led de otro color, igual lo hago en mi C5, si es así ya colgaré fotos de todo el proceso.
Saludos