Yo lo unico que se sobre intercooler es esto:
Es un radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. Al pasar por el conpresor el aire se calientapor ello su densidad disminuye. Si ese aire que sigue a la presión generada por el compresor se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.
Lo que no se es si al c3 se le podra meter uno si hay sitio para ponerlo porque las conexiones de tubo si se pueden hacer a base de encontrar adaptadores de goma flexible y ademas la mejoria que tendra de rendimiento si merece la pena complicarse tanto
Poe cierto he preguntado en un desguace en mi ciudad en Soria y por un intercoler del opel astra me han pedido 100
Un saludo